Saltar al contenido

¿Aplicar Corrector de Ojeras Antes o Despues del Maquillaje?

Corrector de Ojeras Antes o Despues del Maquillaje

¿Gatos o perros? ¿Dulces salados o caramelos de chocolate? Pocos debates despiertan opiniones más fuertes, excepto, por supuesto, el debate sobre si se debe aplicar el corrector después de la base o antes.

Puede encontrar opiniones de expertos en ambos lados. Los devotos de la belleza a menudo se comprometen tenazmente con un método u otro, incluso cuando un enfoque diferente podría funcionar mejor.

La verdad es que no hay una forma correcta de aplicar corrector ocular. Algunas personas encuentran que funciona mejor después del maquillaje, mientras que otras prefieren aplicar el corrector primero.

Mucho depende de la base de maquillaje que utilice, de la extensión de la cobertura que necesite y de sus preferencias personales en cuanto al acabado y apariencia del maquillaje. He aquí cómo decidir qué orden de aplicación es el adecuado para usted.

Corrector de Ojeras Antes o Despues del Maquillaje

Aplicar el corrector antes de la base de maquillaje

La aplicación de corrector antes de la base de maquillaje le permite utilizar la base de maquillaje para mezclar cualquier costura. Si utilizas una base de maquillaje mate de larga duración o de secado rápido, aplica primero un corrector. Esto asegurará que su base de maquillaje no se seque antes de que haya tenido la oportunidad de añadir y mezclar su corrector favorito.

Los correctores de color funcionan bien debajo de la base de maquillaje, ya que la base de maquillaje tiende a compensar cualquier decoloración, ofreciendo una capa adicional de mezcla. Considere la posibilidad de aplicar el corrector antes de la base de maquillaje si:

  • Usted usa una base de maquillaje que tiende a secarse rápidamente.
  • Llevas varias capas de corrector o corrector de color.
  • Llevas un corrector muy pigmentado que tiende a dejar atrás líneas y pliegues.

aplicar el corrector antes de la base

Aplicar el corrector después de la base de maquillaje

La principal ventaja de aplicar el corrector después del maquillaje es que puede personalizar su cobertura. Una buena base esconderá algunas ojeras desde el primer momento.

Puedes ahorrar un poco de corrector aplicándolo después del maquillaje. Si utilizas un corrector de reflejos diseñado para atraer la luz, la aplicación después del maquillaje te dará el mejor resultado.

Una aplicación de corrector post-fundación puede ser la adecuada para usted si:

  • Usted usa una crema BB u otra base de maquillaje de baja cobertura que fácilmente se mezclará con su corrector.
  • Se utiliza un resaltador o un corrector que refleja la luz.
  • Tiene ojeras muy oscuras y desea personalizar la cobertura.

Tómese su tiempo para experimentar frente a su espejo, y luego compruebe cómo aparece cada aspecto en la luz natural, bajo bombillas fluorescentes, y a medida que pasa el día.

Recuerda, el maquillaje se supone que es divertido, no una lista de leyes irrompibles. No hay que avergonzarse de elegir el look que mejor se adapte a sus necesidades, y no deje que ningún experto le diga lo contrario.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Excelente
Author Rating
51star1star1star1star1star