Saltar al contenido

Cómo elegir un buen delineador de ojos

delineado de ojos permanente

El delineador de ojos, es un cosmético que ayuda a incrementar la mirada pintando la linea superior e inferior de las pestañas para dar la forma deseada a los ojos.

delineado de ojos permanente

Hay delineadores líquidos, en gel, en lápiz con la opción de ser retráctil, e incluso en plumín. Además de tener la opción de elegir en diferentes colores.  Sin embargo, el color negro es para dar un look dramático y el café para un maquillaje natural; son los colores principales que tener siempre en el kit de maquillaje. Conforme vayas avanzando en utilizarlos, ve adquiriendo de otros colores. Otro consejo que te damos es empezar por el lápiz e ir practicando para lograr ese delineado perfecto a tu ojo. Para evitar desgastar el delineador en lápiz, elige aquel que no tienes que usar sacapuntas (retráctil), es más fácil su aplicación. Conoce la diferencia que tiene cada uno de ellos.

Tipos de delineador de ojos

Delineador líquido

Con el delineador líquido se necesita paciencia, un buen pulso y bastante practica para que poco a poco adquieras la experiencia necesaria para lograr el trazo perfecto. Sólo se aplica en el párpado superior de la linea de las pestañas. Evita aplicar en la línea de agua para prevenir infecciones.

Delineador líquido

También encontraras el delineador líquido de la siguiente presentación. Se le conoce como delineador en plumín o bolígrafo. La única diferencia es que no necesitas sumergir el pincel en en contenedor para más color. ¡Totalmente recomendado!

Delineador en lápiz

El delineador en lápiz lo puedes usar tanto en el párpado superior como en el inferior. Tiene que estar bien afilado para lograr un trazo fino, pero cuidado en lastimarte. Te recomendamos elegir aquellos delineadores retráctiles para no estar constantemente con el sacapuntas.

Delineador en lápiz

Delineador Retráctil

El delineador retráctil es muy parecido al delineador en lápiz, se utiliza de la misma forma pero con la diferencia de que a éste no hay que sacarle punta. Es el que giras para sacar el color.

Delineador retráctil

Delineador en Gel

El delineador en gel da la oportunidad de aplicarlo más fácil con la ayuda de una brocha suave. No se corre. Si eres primeriza en delinear los ojos, empieza con este. Te lo recomiendo y veras buenos resultados en tus ojos. La mayoría de estos, vienen en un pequeño contenedor, así que será fácil de identificarlo y ya viene con la brocha incluida. Si dominaste en delinear los ojos, pásate al delineador de lápiz retráctil.

Delineador en gel

¿Qué color elegir de delineador para resaltar los ojos cafes?

Los colores principales que debes de tener es el café y negro. El café te lo recomiendo para dar un look natural y el negro para un look dramático. El negro se adapta a cualquier ocasión, ya sea en el día o en la noche y da un toque elegante, glamuroso y sexy. Normalmente los delineo con negro, pero es opción de cada quien. No solo existen esos dos colores para delinear los ojos, hay de todos.

Si no te gusta delinearlos de negro, puedes elegir el color que más te gusta; siempre y cuando no elijas colores similares al de tus ojos.

Ejemplo: Si tus ojos son verdes o azules, evita usar tonos verdes o azules. Pero lo que sí puedes hacer es combinar los café con tus ojos azules o con tus ojos verdes. Casi siempre en mujeres jóvenes, hay más libertad en los colores y pueden usar el que sea.

Cómo delinear los ojos paso a paso

CONSEJOS

  • Al seleccionar un delineador en lápiz, trata de usar uno que resbale bien en el ojo. De lo contrario, puedes lastimarte.
  • Entre más fina la punta más fina será la línea.
  • El delineador en líquido crea líneas bien definidas. Su aplicación requiere un pulso preciso que quede perfecto.
  • El delineador en gel da un acabado sedoso y es el más fácil de aplicar.
  • Si prefieres un maquillaje más intenso, quieres crear algún efecto especial y tienes más tiempo para maquillarte prueba el delineador en líquido o gel.
  • El delineador blanco ayuda a hacer más grande los ojos, para saber mas te recomiendo el siguiente articulo: Trucos de maquillaje con delineador blanco.
  • ¿Cómo aplicar delineador?. Este artículo te ayudara a aplicarlo en los ojos. Espero que te ayude.
  • Te recomiendo los que son a base de agua para una mayor duración.

¿A cuál eliges tú?

Summary
Review Date
Reviewed Item
como elegir un buen delineador de ojos
Author Rating
51star1star1star1star1star