Saltar al contenido

Consejos para teñir el cabello de rojo

Consejos para teñir el cabello de rojo

Este artículo va dedicado para todas las chicas que quieren teñir su cabello de rojo. ¿Por qué rojo? ¡Espera! Antes de hacer un cambio dramático de look, debes tener en cuenta la salud de tu cabello escogiendo los tintes correctos o aquellos con el mínimo de ingredientes químicos. La verdad no soy experta en el tema de los tintes, pero las que más saben son las estilistas. Antes de teñirlo en un salón, te dejo estos consejos para el cabello teñido de rojo junto con algunas ideas.

Consejos para teñir el cabello de rojo

 

Escoge el color correcto

Hay bastantes tonos rojizos, evita un tono demasiado brillante. Si eres de piel castaña tienes muchas opciones para elegir, eres libre y no tienes tantas limitaciones como las de piel media a oscura. En Sally Beauty son las expertas, pide consejos antes de tomar una decisión por ti misma.

Aléjate del sol

Se dice que el sol decolora el cabello, y más si traes un tinte. Si quieres un color más duradero y que no pierda su tonalidad, evita permanecer en el sol.

Usa el champú adecuado

Sigue las recomendaciones de los expertos. Hay champús que debes de usar después de aplicar el tinte en el cabello. Estos ayudan a mantener el color e hidratarlo. El cabello con los tintes se seca, es por eso que hay productos que son especiales para su trato.

¿Cuál elegir? El único color rojizo que ha tocado mi cabello es el rojo borgoña. Es un color vino que queda perfecto para pieles morena cálida. No es brillante.

Recomiendo ir con un estilista profesional (de buena calidad) para que te asesore y recomiende qué tonos de tintes te favorecen, incluso si ya lo tienes pintado de un color. Ya que ellos son los experto en belleza.

Tips para teñir el cabello:

  1. Es recomendable no teñir un cabello muy dañado sin consultarlo con un profesional.
  2. Realiza una pequeña prueba en un mechón antes de teñirlo todo, puede que no te quede como aparece en la caja.
  3. Elige un color que favorezca tu tono de piel.
  4. Si no estás segura de los consejos que te dan tus amigas o familiares, pregunta a un especialista en tintes.
  5. Si tu cabello es negro o castaño oscuro, opta por unos reflejos caoba, te favorecerán muchísimo.

¿Como pintar el cabello de Rojo?

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star