Saltar al contenido

Cómo Decidir Qué Pinceles De Maquillaje Profesional Comprar?

PINCEL_DE_MAQUILLAJE_PROFESIONAL_PARA_POLVOS

Comprar pinceles de maquillaje económicas en varios tamaños puede parecer ser la mejor compra si se trata de ahorrar. Puede funcionar bastante bien como lo harían las brochas más costosas pero lo único que se diferencian es en la calidad de los materiales de que están hechas.

Te recomendamos comprar brochas que cumplan diferentes funciones para la aplicación del maquillaje cuando sea posible, especialmente si estas construyendo tu colección de pinceles. Con el aprendizaje, lograras saber mejor qué tipo de pincel es el ideal sin hacer una compra errónea. Te invitamos a descubrir los aspectos principales a considerar al comprar pinceles de maquillaje profesional.

El uso de los pinceles de maquillaje

Mientras que la mayoría de cosméticos incluyen un aplicador o podrían aplicarse a mano, un pincel de maquillaje da una mejor aplicación con aspecto más profesional y ayuda a ahorrar dinero en el largo plazo.

Usar un pincel diseñado para aplicar cada tipo específico de maquillaje, aseguras la cantidad necesaria que necesitaras para maquillar el rostro. Por ejemplo, aplicar rubor en las mejillas con una brocha más gruesa y suave da mejores resultados que hacerlo con la que ya viene incluido en el rubor. Además, el maquillaje dura más tiempo y se mantiene libre de gérmenes. Los pinceles están destinados a durar años o incluso toda la vida. Por eso, es preferible invertir tu dinero en pinceles de excelente calidad.

“Los buenos pinceles hacen el maquillaje barato mejor”.

Elige pinceles con cerdas naturales

Los pinceles de cerdas naturales son más costosos que los sintéticos, pero vale la pena la inversión. Los pinceles sintéticos son los mejores para cubrir las ojeras e imperfecciones, son las mejores herramientas para dar un maquillaje difuminado. Además, son las mejores para la piel sensible.

Entre más ancho, mejor cobertura

Un pincel corrector más amplio da una mejor aplicación y cobertura. Para una aplicación más fina utiliza un pincel más delgado.

Calidad

  • Pinceles de calidad son una parte esencial para la perfecta aplicación del maquillaje.
  • La calidad no significa necesariamente pinceles costosos.
  • Revisa la calidad de las cerdas.
  • Los pinceles de arte baratos que venden en el supermercado son ideales para trabajos de maquillaje “sucios” como el de fantasía, pero no para la creación de un maquillaje perfecto.

Propósito Y Uso

  • Considera qué es lo que quieres lograr y ve por el diseño que cumpla tu propósito. Hay pinceles para difuminar, hacer trazos perfectos, cubrir áreas pequeñas, pincel para contornear el rostro, etc.
  • Pinceles de usos múltiples. Puedes usar la misma brocha para el corrector y base de maquillaje. Si prefieres aplicar ambos cosméticos con pinceles, no es necesario tener uno para cada uno. El pincel da una aplicación más suave y con más cobertura. Una vez que lo hayas utilizado para aplicar el corrector, limpia el pincel y luego úsalo para aplicar la base de maquillaje.

El uso de los pinceles de maquillaje

Tamaño, forma y peso

  • Los pinceles vienen en una gran variedad de formas, tamaños y peso. A pesar de estar diseñadas para el mismo propósito, todas lucirán y sentirán un poco diferente entre ellas.
  • Prueba diferentes marcas para que elijas a cuál es la que funciona mejor para ti.

PINCEL_DE_MAQUILLAJE_PARA_SOMBRA

Qué es mejor comprar ¿Set de pinceles o pinceles individuales?

Set de brochas para maquillaje pueden ser una buena manera de empezar. Los sets varían en tamaño, forma y peso. El set más pequeño (15 máx.) debe proporcionar los pinceles necesarios que la compra de todos ellos de forma individual.

Comprar pinceles individuales significa que puedes elegir los que mejor funcionan para ti y para cada tipo de maquillaje o aplicación. No solo te quedas con una marca, sino que pruebas con varias.