Saltar al contenido

Guía para Elegir el Color de Rubor Según el Tono de Piel

Guía para Elegir el Color de Rubor Según el Tono de Piel

Para muchas de nosotras, elegir el rubor adecuado puede ser uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos cuando se trata de maquillaje. Con tantas tonalidades en el mercado, encontrar el color que es adecuado para el tono de la piel puede parecer una tarea difícil. Incluso las mujeres con experiencia en el maquillaje, pueden sentirse abrumadas a veces. El rubor esta destinado a ser un maquillaje que brinde un aspecto natural y sutil. En esta entrada, te ayudaremos a escoger el tono perfecto para agregar el color ideal en tus mejillas según el tono de tu piel. 

Guía para Elegir el Color de Rubor Según el Tono de Piel

¿Cuando vas en busca de un rubor, qué suena más a ti?

  • A.Vas al supermercado o a la boutique de belleza y dices “de tin marín de dos pingüé…” Sí, ¡Ese es!
  • B.Pedir ayuda a la del mostrador de MAC o en Sephora, ellas son las expertas.
  • C. Llevar un rubor como referencia.
  • D. Ninguna de las anteriores, conozco mi tono de piel y sé cuales tonalidades van conmigo. Soy una experta en elegir mis rubores.

Bueno, si elegiste D… eso es maravilloso. Pero, si eres como el 90% de las mujeres por ahí, lo más probable es que hayas elegido A-C. Elegir el color correcto de rubor es un gran desafío, en especial si queremos lograr ese toque final para que nuestro maquillaje luzca lo más natural posible sin que sea un trazo grueso en las mejillas.

TIPS DE MAQUILLAJE

  • Te recomendamos el uso de una brocha para el rubor en ángulo.
  • Quita el exceso con el dedo, dándole unos golpecitos en la punta.
  • Aplica el color a la manzana de tus mejillas y en dirección hacia el temple de la cara.
  • Determinar el tono de tu piel será útil para elegir el rubor que complemente el maquillaje.
  • Si estas en busca de un rubor, es fácil ver la diferencia de matices y distinguir cuáles son más claros u oscuros entre ellos cuando están todos alineados uno junto al otro.

Las mujeres con piel morena y cabello oscuro están entre lo más versátil cuando se trata de los colores de maquillaje que complementan sus tonalidades oscuras.

Regla #1:Determina si eres de piel fría o cálida. Las pieles frías tienden a lucir mejor en joyería de plata. Las pieles cálidas en oro.

Regla #2: Tener de todo un poco es algo bueno, y nos impide que el maquillaje sea aburrido. Por lo tanto, te recomendamos tener al menos dos tonos para elegir, uno en tonalidad melocotón y otro en tonalidad rosada. De esta manera tienes de dónde escoger sin importar el color de maquillaje que te pongas diariamente.

Regla #3:Selecciona tu tono de piel. ¿Eres de tez clara, media u oscura? Si eres de piel clara, entre más claro sea el rubor, mejor. La mayoría entran en la categoría de piel media y hay gran variedad de rubores para este tono de piel.

Guía para Elegir el Color de Rubor Según el Tono de Piel

PIELES CLARAS

Las mujeres con piel clara deben saber que al escoger un color para su piel, entre más ligero, mejor.  Un color ligero como el “durazno” hace resaltar las mejillas para las mujeres de piel muy clara.

PIELES CON TONO MEDIO

Un 80% de las mujeres entran en esta categoría donde el tono medio de piel dicta que el color melocotón (durazno oscuro) o un rosado es el correcto. Debes tener cuidado, porque si eliges un color que no es el indicado, a la luz puede hacerte lucir pálida, o uno muy oscuro te haría ver exagerada.

PIELES OSCURAS

Para este tono de piel, recomendamos elegir los colores de rosa con tonos naranjas profundos. Escoger un tono que es muy pálido hará que tu piel se vea descolorida y lo importante aquí es resaltar la belleza natural de tu piel.

¿Te gustaron los tips? Suscríbete y recibe los tips más nuevos de maquillaje y nuestros mejores consejos de belleza para lucir siempre hermosa.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Guía para Elegir el Color de Rubor Según el Tono de Piel
Author Rating
51star1star1star1star1star