Saltar al contenido

El impacto del lapiz labial en la Segunda Guerra Mundial

belleza-arma-maquillaje-segunda-guerra-mundial-mujer-guapa

El lápiz labial fue un impacto durante la Segunda Guerra Mundial por millones de mujeres británicas. Mientras los alemanes invadían el Reino Unido, las mujeres británicas hacían todo lo posible para lucir bellas y no demostrarles miedo y preocupación al enemigo al ver a su país en guerra.

belleza-arma-maquillaje-segunda-guerra-mundial-mujer-guapa

Elaboraban lápiz labial con remolachas, para ponerse sombras en los ojos usaban cera para botas y para hacer creer que tenían medias de nylon; se aplicaban en la parte posterior de las piernas salsa de carne. Ellas siempre estaban preparadas ante cualquier situación por si en dado caso les tomaran fotografías ya que las noticias no dejaban de salir y ellas sabían que la información iba directamente hacia los alemanes. En otras palabras, ellas eran responsables de dar la buena imagen del país hacia los países extranjeros.

A finales de la década de los 30, la belleza fue considerada como tema superficial y a las mujeres se les permitía dos barras de pintalabios al año. El gobierno se dio cuenta del descontento de las mujeres y  que era una mala decisión y debido a eso, tuvo que aumentar la producción del pintalabios.

Para desmaquillarse, utilizaban grasa de cerdo y usaban una mezcla de azúcar y agua para elaborar esmalte o un tipo de gel para el cabello.

pintalabios-lapiz-labial-mujer-britanica-belleza

Se les motivaba a las mujeres para que trabajaran y elevar la mano de obra en esa época ya que era una eran tiempos difíciles y tenían que levantar al país. Esos si, no descuidaban la belleza. Además, en esa época se hicieron famosas las maquinas de coser puesto a que las mujeres se dieron cuenta que les salía más barato hacer sus propios vestidos con la tela de sus prendas anteriores; porque para comprar ropa nueva, había ciertas reglas que muchas mujeres no podían adquirir o que no tenían suficiente dinero.

En el año 1942, el gobierno británico les obsequio a las mujeres cupones para que ellas compraran maquillaje, de esta forma, impedía que se les bajara la moral a las trabajadoras.

En 1949 en el Reino Unido, finalizo el racionamiento de maquillaje y ropa. El maquillaje y la belleza permitió a la mujer en sentirse libre en tiempos de crisis.

¿Demostrarías tu belleza en tiempo de guerra como lo hacían estas mujeres británicas? ¿Que hubieras hecho tu?

Summary
Review Date
Reviewed Item
El impacto del lapiz labial en la Segunda Guerra Mundial
Author Rating
51star1star1star1star1star