Saltar al contenido

Las mejores mascarillas caseras para un rostro saludable

Las mejores mascarillas caseras para un rostro saludable

El transcurrir del tiempo se refleja en nuestro rostro, y el envejecimiento de la piel depende de los cuidados que tengamos. Es importante cuidar la piel para que con el paso de los años nuestro cutis se mantenga joven y fresco.

Las mascarillas son una excelente alternativa para lograr una piel saludable, suave y perfecta. Se denomina mascarilla a cualquier producto que, aplicado durante un periodo de tiempo (de 15 a 20 minutos) provoca un cierto cambio en la apariencia de la piel.

Cada mascarilla cumple una función específica. Según sus ingredientes puede servir para absorber la grasa superficial de la piel como evitar el acné, retener el agua en la piel e hidratarla, retirar las células muertas de la superficie de la piel, etc.

A partir de los veinticinco años se debe prestar atención y cuidado a la piel. Después de los 30, las mascarillas se convierten en uno de los más importantes aliados para combatir los procesos de envejecimiento, al dotar a la piel de todos los elementos nocivos y las vitaminas necesarias.

Las mejores mascarillas caseras para un rostro saludable

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO SEGÚN TU EDAD

A los 20 parece que la piel no necesita cuidarse porque esta joven, casi sin imperfecciones, pero para mantenerla sin “puntos negros”, poros abiertos, del acné o manchas solares, hay que comenzar a cuidarla.

Por la mañana, aplica solamente loción refrescante o tonificante. Si la piel es grasa, con poros abiertos debes usar una o dos veces por semana una crema exfoliante, la cual deberá ser aplicada con suaves masajes circulares lejos de los ojos durante unos segundos y retira con agua tibia.

Si tu rostro presenta granitos, aplica una crema antiséptica y déjala actuar por la noche y retirarla en la mañana.

A los 30, 40 la piel necesita un poco más de cuidado. Por la noche se debe limpiar con una emulsión limpiadora, la cual se retira con toallas de papel y completara la limpieza.

Así la piel queda preparada para recibir la crema humectante antiarrugas que aportara la hidratación que necesita la piel de esta edad.

Es recomendable usar alrededor de los ojos crema de parpados con vitamina E que ayuda a prevenir las líneas de expresión en esa zona.

A los 50 o más, el cuidado deberá ser más intenso y el tratamiento más profundo. Por la noche comienza con la limpieza con emulsión y loción refrescante. Luego aplica una crema nutritiva a la que se pueden agregar unas gotas de bálsamo antiestrés dando masajes suaves hasta su total absorción.

MASCARILLA HIDRATANTE PARA EL ROSTRO

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 1 huevo

Preparación:Combina los ingredientes en un recipiente.

Aplicación: Distribuye de forma uniforme en el rostro de forma uniforme y deja actuar por 5 minutos, enjuaga con agua tibia o fría.

MASCARILLA EXFOLIANTE PARA LA PIEL

Ingredientes

  • 3 cucharadas de puré de papaya fresca
  • 3 cucharadas de puré de piña fresca
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • ½ cucharadita de vitamina C en polvo
  • 6 gotas de aceite de naranja dulce (opcional)

Preparación: Combina los ingrediente en un recipiente y mézclalos.

Aplicación: Con la piel húmeda aplica la mezcla con movimientos circulares. Déjala actuar por 10 minutos. Retira antes si sientes irritación. Elimina los residuos con agua tibia.

MASCARILLA LIMPIADORA PARA EL ROSTRO

Ingredientes

  • ¼ de taza de avena
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de yogurt natural

Preparación:Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta.

Aplicación:Unta sobre la piel o rostro limpio y húmedo. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

MASCARILLA LIMPIADORA PARA EL ROSTRO

Para mejorar la calidad de la piel, es necesario beber abundante agua, tener una saludable alimentación y ejercicio físico.

Summary
Review Date
Reviewed Item
mascarillas caseras para un rostro saludabl
Author Rating
51star1star1star1star1star