Saltar al contenido

¿Las uñas acrílicas dañan mis uñas naturales?

¿Las uñas acrílicas dañan mis uñas naturales?

Hoy en día mås mujeres estån prestando atención a la belleza de sus manos y la forma en que se ven sus uñas. Para aquellas que tienen suerte en tener uñas hermosas, de vez en cuando les dan mantenimiento una vez al mes yendo a que le den una manicura aseguråndose de que su esmalte de uñas no esté quebradizo. Para el resto de la población de mujeres que no tienen tanta suerte en sus uñas, se dirigen a los salones de uñas acrílicas (falsas) como una forma de mejorar la apariencia de sus uñas como una buena alternativa, pero ¿estån a salvo?.

¿Las uñas acrílicas dañan mis uñas naturales?

Hay mujeres que actĂșan pensando en su apariencia en vez de su salud. Si sufres de uñas cortas y frĂĄgiles, puedes verte inducida a invertir en las uñas postizas, pero en realidad podrĂ­as estar haciendo mĂĄs daño que bien.

La mayoría de las uñas artificiales se componen de tejido acrílico que cubre toda la superficie natural de las uñas y se extiende mås allå de la uña natural para dar la impresión de mayor longitud. Sin embargo, cuando una uña acrílica se aplica a la superficie de la uña es bastante fåcil para que se separen de nuevo como resultado de las irregularidades menores o golpes. Si esto sucede, las bacterias y los hongos son mås propensos a meterse en el årea separada y el resultado de una infección de las uñas.

También es posible tener una reacción alérgica a los componentes de las uñas de acrílico o de los adhesivos utilizados para su aplicación. Esto puede dar lugar a enrojecimiento, hinchazón y dolor alrededor de la uña.

¿Las uñas acrílicas dañan mis uñas naturales?

Si tu decisión es ir a que te pongan uñas en un salón de belleza, debes tomar en cuenta estas medidas para minimizar los riesgos:

  • DirĂ­gete a los salones que cuenten con licencia y sea reconocida en tu localidad.
  • AsegĂșrate que las herramientas utilizadas estĂ©n bien esterilizadas durante el tratamiento y que la persona que te las aplique se lave las manos.
  • AsegĂșrate que el lugar este bien ventilado.
  • Antes de comenzar la aplicaciĂłn de uñas, remoja tus uñas en un recipiente con agua fresca y jabĂłn.
  • Ten cuidado cuando con tus cutĂ­culas al momento que te las levanten, no permitas que sean recortadas. Esto puede aumentar el riesgo de una infecciĂłn en las uñas.
  • No permitas que la superficie de tu uña te la limen antes de aplicar el acrĂ­lico. Esto debilita las uñas naturales.
  • Solicita una nueva lima de uñas, o considera la posibilidad de llevarte la tuya, ya que Ă©stas no se pueden esterilizar.

Si optas por aplicar uñas acrílicas en casa, sigue las precauciones de seguridad impresas en el envase. Trabaja en un årea bien ventilada, y ten cuidado en proteger la piel alrededor de las uñas de los productos químicos utilizados para aplicar uñas de acrílico.

uñas acrílicas dañan mis uñas naturales

Si sospechas de una infección en tus uñas o presenta enrojecimiento, hinchazón o dolor alrededor de tu uña, consulta a un dermatólogo para una evaluación.

ÂżQuieres que tus uñas sean mĂĄs largas? Te recomiendo que las dejes crecer y les des mantenimiento tĂș misma. ÂĄClaro que se puede! Te comparto una imagen de mis uñas largas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las Uñas Acrílicas Dañan Mis Uñas Naturales
Author Rating
51star1star1star1star1star