Saltar al contenido

Maquillarse para tener una apariencia profesional en enfermeria

aplicar maquillaje liquido paso a paso

Para una enfermera ocupada y trabajadora, el maquillaje a veces puede ser esencial. No importa cuán ocupada esté la enfermería, es importante que se vea bien cuidada cada vez que comience su turno. No sólo le hará parecer agradable frente a sus pacientes, sino que también le dará confianza para sobrevivir a un turno ocupado.

Hay muchos consejos de maquillaje para las enfermeras, pero hasta ahora, abajo hay una compilación de los diez consejos de maquillaje más esenciales que toda enfermera debe saber.

1. Aplique el maquillaje con moderación

Ante todo, recuerde siempre que el maquillaje debe aplicarse con moderación. No querrás que parezca que vas a ir a una fiesta cuando empiece tu turno.

Sólo una pizca de color es suficiente para que te veas animado. Debe verse natural ya que será inapropiado usar maquillaje pesado en el trabajo. Elija marcas que puedan darle una apariencia natural.

2. Use un pincel cuando aplique la base de maquillaje

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/316TZbqvCJL.jpg

El uso de una brocha de maquillaje al aplicar la base de maquillaje hace que esta tarea sea más fácil y rápida de completar. También ayuda a que el maquillaje se mezcle con el tono de la piel de forma más uniforme. Las cerdas de un cepillo de maquillaje también amortiguan el maquillaje contra la piel, haciendo que dure más tiempo.

Cuando aplique la base de maquillaje con una brocha de maquillaje, use movimientos ascendentes para reducir la probabilidad de desarrollar líneas finas caídas con el tiempo. Enfóquese en las áreas que necesitan más cobertura, especialmente si tiene un tono de piel desigual.

3. Usar Sombra de Ojos Tono Neutro

sombra_negra

La sombra de ojos debe ser apenas perceptible y, sin embargo, debe mantener sus ojos brillantes. Utilice paletas de tonos de tierra o tonos neutros.

Si tiene los párpados oscuros, aplique colores vainilla, desnudo o beige pálido. Por otro lado, si usted tiene párpados claros o claros, use tonos beige oscuro o marrón pálido.

4. Haz que tus ojos se destaquen con delineador de ojos y rímel

delineado de ojos permanente

Aplica un ligero toque de delineador y máscara de pestañas a prueba de agua para que tus ojos destaquen.

Si le falta sueño, haga que sus ojos se vean más redondos aplicando delineador de ojos en la base del contorno de sus pestañas. Use tonos marrones oscuros para que el efecto sea más suave y más apropiado para el trabajo.

Para las máscaras, por otro lado, opta por una máscara impermeable. Asegúrese de aplicarla ligeramente ya que las mascaras impermeables pueden hacer que su maquillaje parezca pesado.

5. No te olvides de tu rubor

Algunas enfermeras no se aplican el colorete ya que tiende a desvanecerse fácilmente. Sin embargo, un rubor es un truco de maquillaje esencial para mantenerte radiante y alerta.

Al elegir el tono de rubor adecuado para tu tono de piel, opta por una paleta de rosas neutras si tienes un cutis claro. Por otro lado, si usted tiene tez oscura, los tonos de bayas marrones son los mejores para usted.

Tómese su tiempo para volver a aplicar el colorete una vez en medio de su turno para mantener el brillo en sus mejillas.

6. Disfraza tus bolsas de ojos

No es raro que las enfermeras tengan bolsas en los ojos y ojeras alrededor del área de los ojos. Para ocultar las bolsas de los ojos, la mayoría de la gente simplemente pasa un palito de corrector por debajo del ojo.

Sin embargo, hay otro truco que hará que sus bolsas para los ojos sean menos notorias – simplemente resalte el pliegue y aplique un tono más oscuro de base de maquillaje sobre el área hinchada de sus bolsas para los ojos. Es una forma más eficaz de disfrazar las bolsas de los ojos en lugar de cubrirlas con un corrector.

7. Evite que el delineador se derrita con un barrido de polvo suelto

BROCHA PARA POLVOS SUELTOS

La mayoría de las enfermeras dejan pasar el delineador de ojos ya que puede derretirse fácilmente por la actividad o el sudor. No es una vista bonita cuando tu delineador empieza a correr por tus mejillas.

Usted puede prevenir esto aplicando un barrido de polvo suelto debajo del delineador de ojos de su párpado inferior. Actuará como una barrera para que su delineador de ojos no se manche o se derrita.

Recuerda usar un cepillo pequeño para hacer este truco. También puede usar polvo prensado alternativamente si no tiene polvo suelto a mano.

8. Alarga la vida de tu lápiz labial con el polvo

La mayoría de las enfermeras simplemente usan bálsamo labial teñido en el trabajo, que necesita ser reaplicado con frecuencia. Si quieres usar lápiz labial, elige mate para no tener que volver a aplicarlo tanto.

Si tu color favorito de lápiz labial no está disponible en variantes mate, puedes seguir este sencillo truco. Simplemente sostenga un pañuelo de papel sobre sus labios una vez que se haya aplicado el lápiz labial y aplique el polvo sobre el pañuelo de papel. Este truco rápido y fácil creará el mismo efecto duradero de los lápices labiales mate.

9. Cree un leventamiento de ojos con un resaltador

Usted puede crear instantáneamente una ilusión de tener un levantamiento de ojos con la simple aplicación de un resaltador. Esto es estupendo para que parezca menos cansado o estresado.

Utilizando un marcador fluorescente, dibuje un arco por encima de la ceja y mézclelo con los dedos con el maquillaje. Con este truco de maquillaje, puedes lucir más fresco aunque te falte sueño.

Ver más trucos sobre cómo conseguir un levantamiento de ojos rápido ene este video:

10. Si las sombras para los ojos y los delineadores no son para usted, intente apretarlos

Mediante el uso de la técnica de tensado, a sus ojos se les da color y definición sin que parezcan pesados con el maquillaje. La base de tus pestañas también se verá más gruesa con este truco.

Es mejor usar tonos oscuros de marrón para tensar y lograr un aspecto natural y fresco.

Y debido a que las enfermeras tienen tan poco tiempo, aquí tienes un video sobre cómo puedes maquillarte en sólo 5 minutos. ¿Qué es lo mejor de este demo? Está hecho a medida especialmente para enfermeras. ¡Mira esto!

El uso de maquillaje en el trabajo no siempre es obligatorio para las enfermeras. Sin embargo, lucir lo mejor posible con un maquillaje bien aplicado o un peinado hermoso te dará una dosis adicional de confianza para el día.

Como hemos demostrado, hay muchos trucos de maquillaje que puedes aplicar a tu estilo de vida. No tengas miedo de probar nuevos trucos para crear diferentes looks de maquillaje todos los días. También puede buscar en línea tutoriales de vídeo por expertos en maquillaje y bloggers para demostraciones reales.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maquillarse para Tener una Apariencia Profesional en Enfermeria
Author Rating
51star1star1star1star1star