Saltar al contenido

Marcas de Maquillaje No Comedogénicos

Muchas mujeres tienden a sufrir acné de los cosméticos, lo cual es causado por usar el maquillaje incorrecto como una base o polvo que terminan obstruyendo los poros. En esta entrada tenemos para ti algunos tips para encontrar el maquillaje ideal para tu rostro que no obstruya los poros y cause brotes de acné; en otras palabras, te ayudaremos a buscar productos de maquillaje que son no comedogénicos, libre de aceite e hipoalergénicos.

¿Qué significa no-comedogénico?

Elmaquillaje no comedogénico es el maquillaje que contiene ingredientes que no obstruyen los poros. La mayoría de los productos no comedogénicos son libres de aceite, pero no todos los aceites obstruyen los poros, por lo que es posible utilizar un producto no comedogénico que contiene ciertos aceites. Las personas que son propensas a brotes de acné o que tienen la piel sensible tienden a beneficiarse del uso de este tipo de maquillaje.

Cuando se trata de los ingredientes que causan irritabilidad en la piel, expertos sugieren evitar aquellos que contengan oxicloruro de bismuto (Bismuth oxychloride, en inglés), ya que es un irritante potencial de la piel.

Utiliza maquillaje no comedogénico para evitar brotes de acné y reacciones alérgicas.

Muchas marcas ofrecen un gran maquillaje para el rostro que no va a obstruir los poros, entre ellos Laura Mercier, Bare Escentuals, Clinique y Lancome. Sin embargo, antes de aplicar la base, es recomendable aplicar una pequeña capa de primer (pre-base) con el fin de crear una superficie lisa que también protegerá tus poros y que no absorba demasiado maquillaje.

Hay muchas bases de maquillaje que son libre de aceite que no causan brotes de acné, pero si estas en preocupada por encontrar el maquillaje adecuado para tu rostro, también puedes maquillaje mineral, que son más ligeros en la piel y es menos probable que se filtren en los poros. También es importante limpiar el rostro a fondo todas las noches para que se elimine todo el maquillaje, de lo contrario va a experimentar brotes del maquillaje sobrante.

Maquillaje para piel propensa al acné

Si tu piel es propensa al acné con el maquillaje, los productos que debes evitar son aquellos que son espesos o productos sólidos como las bases o correctores en barra (stick), en crema o de crema a polvo, por lo que mejor recurre a fórmulas liquidas en su lugar. A continuación te recomendaremos algunas bases de maquillaje para piel propensa al acné, cada una de ellas ofrece una cobertura de media a alta que luce un aspecto natural en el rostro (esto es lo más importante).

Clinique Acne Solutions Liquid Makeup

E.L.F Acne Fighting Foundation

Neutrogena SkinClearing

CoverFX Pressed Mineral (Base en polvo)

BareMinerals Ready Foundation Broad Spectrum SPF 20

Almay Clear Complexion

Laura Mercier Oil-Free / Laura Mercier Smooth Finish Flawless Fluide Foundation

LORAC Natural Performance

Clinique Stay Matte Oil-Free Makeup

M.A.C. Matchmaster SPF 15 Foundation

Urban Decay Naked Skin weightless Ultra Definition Makeup

Rimmel London Stay Matte Foundation

Hourglass Immaculate Liquid Powder Foundation

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Marcas de Maquillaje no Comedogénicos
Author Rating
51star1star1star1star1star