Saltar al contenido

Pasos para preparar el rostro antes del maquillaje

Pasos para preparar el rostro antes del maquillaje

¡Hola chicas!

Este articulo trata sobre qué es lo que debes de hacer antes de maquillarte. Les contare lo que aprendí en un curso que lleve de maquillaje. Aprendí muchísimo. Me enseñaron a combinar los colores y también a cuidar la piel del rostro entre otros consejos de belleza. Es por eso que lo comparto con ustedes.

Pasos para preparar el rostro antes del maquillaje

Hidrata el rostro

Un punto importante que deben de tener en cuenta antes de maquillarse es limpiar e hidratar la cara, ¿por qué? Porque si no la lavas y si tu piel es seca, después de maquillarte, tu cara se verá agrietada o grasosa y no lucirás bella como debería de ser. Existen en el mercado infinidad de productos que ayudan a humectar el rostro, sinceramente les recomiendo que usen un producto con el que estén familiarizadas y les sea de confianza. Te recomiendo que sigas estos pasos:

Primer paso: Aplica jabón neutro o un gel limpiador sin alcohol (la mejor opción) sobre el rostro húmedo y da masajes en movimientos circulares. Para terminar enjuaga con agua tibia. Seca con una toalla limpia sin frotar la piel para que no se dañe, o bien, dejar que se absorbe el agua para que la hidrate.

Segundo paso: aplica un gel o crema hidratante adecuada a tu tipo de piel y deja reposar unos cinco segundos. Esto ayuda a que se vea más radiante. Les contare que no tenía ni idea que se debía de hacer esto antes de maquillar el rostro. Esto lo aprendí en el curso. Al terminarlo, fui al súper para comprar una crema hidratante. Fue un gran dilema porque hay tantas en el mercado que no supe a cuál elegir. Pero lo que me ayudo a tomar la decisión fue que solo necesitaba para hidratar. Para probar, elegí el envase más chico y desde entonces no he dejado de usarla. La crema que uso es Palmolive Neutro Balance (crema liquida corporal) con Vitamina E.

Si no sabes qué tipo de crema elegir, te la recomiendo bastante. La verdad vale la pena el esfuerzo, solo toma pocos minutos. Ahora sí, ya estas lista para maquillarte y lucir bella.

¡Consejo! Te recomiendo que lo hagas antes de maquillarte y antes de ir a dormir (puedes usar toallitas desmaquillantes y enjuagarte la cara con agua). Una noche sin lavarte la cara no es un gran riesgo pero muchas noches sí lo es, ya que si dejas el maquillaje en tu cara el resto de la noche puede que te salgan granitos y puedes tener un rostro opaco, con manchas y a la vez grasosa.

Video: 8 pasos para preparar tu cara antes del maquillaje

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pasos Para Preparar el Rostro Antes del Maquillaje
Author Rating
51star1star1star1star1star