Saltar al contenido

Pedicura con peces

Pedicura con peces

Todas hemos ido alguna vez en nuestras vidas a hacernos una pedicura. Para las que no saben que es, es un tratamiento especial para los pies. Lo que hacen es: te dan masajes en los pies, te cortan y pintan las uñas, te las lijan, te quitan lo maltratado de los pies como en el caso de callos, ampollas y ojos de pescado. Además te ponen crema humectante para que tus pies estén suaves. Eso consiste en lo que normalmente conocemos como una pedicura ‘’normal’’. Pero ¿alguna vez han escuchado sobre la pedicura con peces?

Pedicura con peces

¿Qué es la pedicura con peces?

La pedicura con peces, también es conocido como spa con peces. Consiste en sumergir los pies en una tina con agua llena de pequeños peces llamados Garra rufa, conocido como pez doctor porque se comen la piel muerta dejando expuesta la piel nueva. Se utilizan pequeños peces de entre 2 y 5 centímetros de longitud que no muerden los pies, simplemente succionan ya que carecen de dientes. Estos peces son originarios del Medio Oriente, donde se han utilizado como un tratamiento medico para las personas con enfermedades de la piel.

Prohibición de esta técnica

La pedicura que ha sido popular durante mucho tiempo en Asia, donde comenzó la moda, ha sido prohibida en algunos estados de EE.UU., incluyendo Florida, Texas, New Hampshire y Washington, debido a los temores de que las infecciones podrían ser distribuidas a través de heridas abiertas.

¿Qué es la pedicura con peces?

Algunos expertos en salud advierten que la pedicura con el pez doctor pueden transmitir enfermedades como el VIH y la hepatitis C. Según la Agencia de Protección de la Salud del Gobierno del Reino Unido dijo que las personas con diabetes, psoriasis o un sistema inmunológico débil son particularmente vulnerables y no deben participar en esta pedicura. Sin embargo, esta tendencia de dejar a los clientes con los pies suaves y atractivos, se ha extendido a los salones de belleza en todo el Reino Unido y hay alrededor de 280 balnearios.

Debido a que cada estado tiene la autoridad para prohibir la pedicura de peces. Actualmente, más de 10 estados han prohibido el uso de esta pedicura. La mayoría de las prohibiciones se basan en al menos una de las siguientes razones:

  • El pescado en sí no puede ser desinfectado o esterilizado entre los clientes. Debido al coste de los peces, los propietarios de salones son susceptibles de utilizar el mismo pescado varias veces con diferentes clientes, lo que aumenta el riesgo de propagación de la infección.
  • El pez Chinchín chino, otra especie de peces que a menudo mal etiquetados como Garra rufa y se utiliza en pedicura de peces, crece los dientes y puede extraer la sangre, aumentando el riesgo de infección.
  • De acuerdo con los EE.UU. el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, la Garra rufa podría ser una amenaza para la planta nativa y la vida animal si se liberan en el medio natural ya que el pescado no es nativo de los Estados Unidos.
  • El pescado debe estar muerto de hambre para comer la piel, lo que podría considerarse crueldad animal.

pedicura peces

Otros datos

  • En los países donde se encuentran estos peces, son especies protegidas y no se pueden capturar ni exportar. Los que utilizan estos peces para beneficio estético proceden de cría en cautividad en piscifactorías de Tailandia y de Israel.
  • Existen imitaciones de estos peces parecidos al Garra-rufa, que envés de succionar, sólo muerden porque sí poseen pequeños dientes y pueden llegar a ser perjudiciales dañando la piel.

Para algunos es una excelente terapia, para otros una intolerancia a sentir cosquilleos en los pies, si hubiese pedicuras con peces en México o si estuviera en un país donde haya estos spa con peces, de seguro lo probaría, ¿y tú?. Dime lo que piensas sobre esto dejándome un comentario. ¡Tu opinión cuenta!

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star