Saltar al contenido

¿Cómo peinarse para las fiestas patrias?

Cómo peinarse para las fiestas patrias

Estamos a unas cuantas semanas para las fiestas patrias y la celebración de la Independencia en México. Hoy en día, los peinados de las mujeres mexicanas son tan diversos como los peinados de otras culturas, pero hay algunos de ellos que se consideran tradicionalmente mexicanos. Si estas en busca de inspiraciones e ideas y lucir espectacular en estas fechas patrias, he aquí algunos consejos para peinar el cabello de acuerdo a la gran noche mexicana.

Cómo peinarse para las fiestas patrias

Las trenzas

Empezare por las trenzas porque es el peinado principal de la mujer mexicana. Hay varias maneras de trenzar el cabello, pero la más sencilla es con tres divisiones, checa aquí las opciones que puedes hacer:

Trenza simple: Recoge tu cabello hacia el cuello (puedes poner una liga o no) y haz una trenza larga que caiga por la espalda. Es una manera sencilla y tradicional en que las mujeres mexicanas llevan el pelo.

Otra forma de trenzar es separando el cabello por la mitad y trenzar desde arriba de la sección hacia abajo. El peinado será dos trenzas individuales en cada lado. Hazlo de la manera simple dividendo cada sección en tres partes.

Trenza francesa: esta trenza es un poco más elaborada pero el truco aquí es doblar el trenzado que cae desde el cuello y esconderlo por debajo de ahí. Te lo explico con la siguiente imagen. O dejar la trenza normal.

Moños (chongos)

Un moñoes un tipo de peinado que se caracteriza por enrollar el cabello sobre la nuca (área occipital). Para hacerlo, se recoge como cola de caballo y es enredada sobre ese punto sujetándolo con pasadores invisibles o una liga.

El bollo es un peinado parecido al moño y consiste en enrollar el cabello sobre la coronilla del cráneo pero en forma de trenza. Se hace de la siguiente manera: haces una cola de caballo elevándola un poco y haces una trenza simple. Después esta la enrollas y la sujetas con una liga o pasadores invisibles.

Moños (chongos)

Consejos de peinados para fiestas mexicanas:

  • Humedece un poco el cabello para que sea mejor manejar-lo.
  • Usa ligas elásticas y pasadores invisibles para sujetar bien el peinado y que no se deshaga.
  • Usa spray para fijar el peinado y prolongar su estructura por más tiempo.
  • Decora el peinado con algunos listones de los colores mexicanos (verde, rojo y blanco) o flores rojas.
  • La mayoría de estos peinados se necesita tener el cabello largo para lograr un mejor resultado.

Cabello suelto

Luce tu hermoso cabello dejándolo suelto y añade un toque mexicano. Tienes la opción de elegir la textura de él (lacio u ondulado).

¿Cómo peinas tu cabello para las fiestas patrias?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo Peinarse para las Fiestas Patrias
Author Rating
51star1star1star1star1star