Saltar al contenido

5 recetas de jugos de frutas para limpiar el cuerpo

¡Buenas noticias! No necesitas un extractor para hacer jugos naturales de frutas. Todas las recetas se pueden hacer con la licuadora – así que no necesita ningún equipo especial. Debido a la fibra de las frutas, estos extractos varían de espesor lo cual se puede ajustar a su gusto añadiendo un poco de agua. No importa a cual receta elija, obtendrás los beneficios en cada sorbo.

Nuestras recetas de jugos (zumos) de frutas es una manera deliciosa y fácil de beber. La fruta es la mejor fuente de vitaminas, minerales y fibra; además de ser la más natural, y en consecuencia la más saludable. En este artículo te presentamos 5 recetas de jugos naturales para ayudar a limpiar el cuerpo.

Los jugos naturales recién exprimidos son muy preferibles a los envasados, especialmente si estos han sido clarificados para eliminarles la turbidez. Al aclarar los jugos pierde su contenido en fibra y vitaminas. Fruta es sinónimo de salud. Ningún otro tipo de alimento tiene tantas propiedades preventivas y curativas como la fruta.

Ventajas de la fruta

  • Desintoxica el organismo
  • Regula el intestino
  • Previene el cáncer
  • Es la principal fuente de antioxidantes
  • Evita las enfermedades cardiovasculares
  • No obstante, el consumo de jugos no sustituye a la fruta fresca.

MODO DE PREPARACIÓN DE LOS JUGOS. Las cantidades y medidas de los jugos varían. Todas las recetas de jugos de frutas que se presentan a continuación, se hicieron de 3 a 4 tazas de agua helada (medida de la licuadora), bastante hielo y poca azúcar.

JUGO DE CIRUELA

Beneficios: Laxa (laxante efectivo) y protege el intestino, reduce el colesterol.

Para disfrutar de un delicioso jugo refrescante de ciruela, añada la cantidad de agua deseada, de 1 a 2 ciruelas, hielo y una cucharadita de azúcar.

JUGO DE FRESA CON NARANJA

Beneficios: La fresa es la fruta con más antioxidantes y combate la arteriosclerosis. Combinan muy bien con la manzana, con el jugo de naranja, con los cereales y con el yogur. La naranja estimula las defensas y fluidifica la sangre.

Consejo: Las fresas congeladas suelen contener menos azúcar y conservan mejor sus nutrientes y principios activos, la vitamina C inclusive.

JUGO DE FRESA CON PIÑA

Beneficios de la piña (Ananás): facilita la digestión de las proteínas. En jugo debe tomarse lentamente debido a su acidez. Actúa como estimulante digestivo.

JUGO DE MANGO

Beneficios: Nutre la piel y protege las arterias. Los diabéticos pueden beneficiarse del consumo de mangos, debido a su acción favorable sobre las arterias, ya que ayuda a prevenir las complicaciones circulatorias de la diabetes.

No es necesario añadir azúcar para disfrutar de un jugo natural de mango.

JUGO DE KIWI

Beneficios: Contiene más vitamina C que la naranja y el limón, además estimula las defensas y evita la anemia.

Una rica manera de recuperar la línea

Las dietas, el ejercicio y un buen jugo pueden ser la clave del éxito de hacer todo lo posible y hasta lo imposible por vernos y sentirnos mucho mejor. Una buena mezcla de vegetales y frutas además de nutrir te puede ayudar a desintoxicar el organismo, puedes combatir desde una mala digestión hasta recuperar tu figura y tu salud.

Te recomendamos que no debes reemplazar alguno de tus alimentos por ningún jugo, ya que la alimentación es muy necesaria y el jugo sólo se convierte en un auxiliar para descartar bebidas procesadas con altos grados de glucosa. Y antes de someterte a cualquier régimen para bajar de peso, debes acudir con un especialista quien podrá orientarte mejor sobre qué alimentos puedes comer y cuáles no, sin poner en riesgo tu salud.

Summary
Review Date
Reviewed Item
5 recetas de jugos de frutas para limpiar el cuerpo
Author Rating
51star1star1star1star1star