Saltar al contenido

¿Cómo prevenir irritaciones en la piel al afeitar?

La irritación al momento de afeitar, representa sólo uno de los problemas más comunes que tienen que enfrentarse las mujeres en su intento de verse más femeninas. Usar un rastrillo para afeitar es uno de los métodos más baratos y al mismo tiempo, el más rápido para deshacerse del vello no deseado. Sin embargo, aunque el uso del rastrillo logre ese aspecto natural, también puede aparecer irritación en la piel, sarpullidos o cortaduras que no solo se ve mal, sino que también es doloroso. Lo bueno es que hay formas de evitar eso. Es mejor prevenir que y lamentar, en caso de que estés pensando en usar un rastrillo o navaja de nuevo, deberías de tomar en cuenta en cómo puedes detener la aparición de desagradables manchas rojas en la piel.

TIPS DE BELLEZA PARA DEPILARSE LAS PIERNAS SIN IRRITACIÓN

Hay varios métodos para depilar las piernas, una de ellas (la más fácil y económica) es el rastrillo. Si utilizas este método y sufres de una molesta irritación, te presentamos los siguientes consejos que te ayudarán a evitarlo.

1. PIEL LIMPIA AL DEPILAR

El mejor momento para depilarse es en la ducha con agua y jabón para evitar irritación. Sin embargo, también lo puedes hacer cuando la piel esté limpia libre de suciedad.

Si tu piel está limpia y seca, para depilar las piernas y evitar irritación, lo que debes hacer es suavizar la piel antes de pasar el rastrillo. Remojala un poco con agua tibia o caliente (para que se abran los poros) y aplica jabón. Es importante este paso porque así quitas las células muertas de la piel y las bacterias de la zona que desees afeitar. Puedes hacerlo también con un exfoliante. De esta forma evitará que el folículo se llene de bacterias que pueden causar infecciones más tarde.

2. NO GUARDES EL RASTRILLO EN LA REGADERA

Si eres de las chicas que se rasuran en la regadera y dejan el rastrillo allí, no lo hagas porque puedes provocar una fea infección en la piel. Después de cada uso seca el rastrillo con una toalla y guardalo en un lugar donde no haya humedad.

3. REMEDIO CASERO PARA EVITAR IRRITACIÓN AL DEPILAR

Para matar las bacterias y reducir la irritación, puedes usar ácido salicílico. En caso de que no tengas ninguno de estos en casa, puedes utilizar aspirina. Sólo tritura y añade un poco de agua hasta formar una pasta. Aplícalo en la zona afectada y poco a poco disminuirá la irritación.

4. CAMBIA DE RASTRILLO CONSTANTEMENTE

Podemos sufrir de irritación si utilizamos un rastrillo con una navaja vieja, además puede provocar un molesto ardor en la piel y a su vez resequedad. Lo mejor que puedes hacer es deshacerse de él y comprar uno nuevo. Si la que tienes la has utilizado durante más de cinco veces, asegúrate de tirarla, ya que probablemente esté desgastada y por lo tanto pueden infectarse con bacterias.

Además, cambia tu rastrillo constantemente, pues una causa muy común de cortaduras o malas rasuradas es la falta de filo en las navajas.

5. RASURATE EN LA MISMA DIRECCIÓN DEL CRECIMIENTO DEL VELLO

Cuando empieces a afeitarte, debes hacerlo en la dirección del crecimiento del vello y no en contra de él. Después de que hayas terminado, enjuaga el área con agua fría (para que los poros se cierren). Para evitar irritación en las piernas, evita usar ropa ajustada, ya que sólo mantendrá el sudor en la piel y la fricción también es causa de irritación.

6. UTILIZA RASTRILLOS DE BUENA MARCA

Utiliza rastrillos de buena calidad, que sean de forma ergonómica y con barra humectante. Cuanto más económicos, más desechables son.

7. ¿VAS A LA PLAYA? EVITA IRRITACIÓN EN LAS PIERNAS

¡Consejo! Si vas  a la playa y quieres lucir tus piernas depiladas, nuestro consejo es depilarlas dos días antes de ir al mar o a la piscina.

Si lo haces un día antes es probable que sientas picazón en las piernas por el agua salada o el cloro. Es lo peor que puede pasar, se siente incómodo y además la piel se irrita. Te lo decimos por experiencia.

DEPILACIÓN SEGURA SIN IRRITACIÓN

Te recomendamos los siguientes métodos para depilar la piel sin provocar irritación.

Si estás en la ducha y quieres aprovechar para depilar las piernas, te recomendamos aplicar jabón sobre ellas y pasar el rastrillo para remover el vello. No lo hagas solo con agua, usa jabón.

 

¿Quieres una depilación rápida y segura? Quitar el vello con el rastrillo sin humedecer la piel provoca irritación, para evitar esto aplica aceite de bebé y pasa el rastrillo. Enjuaga con agua al terminar.

¿Y tú qué técnica de depilación utilizas?

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cómo Prevenir Irritaciones en la Piel Al Afeitar?
Author Rating
51star1star1star1star1star