Saltar al contenido

Conoce la manera correcta de lavarse el cabello

Lavarse el cabello es bastante fácil y las instrucciones del champú no son nada complicadas, pero muchas personas no saben la manera correcta de cómo tratar el cabello en el momento de lavarlo. Descubre cómo enjabonar y enjuagar correctamente. Lavarse el cabello puede tener efectos perjudiciales en el cuero cabelludo si no lo haces bien. Descubre lo que puedes hacer y encontraras la manera correcta.

Enjabonar

La manera correcta de aplicar el champú es comenzando con una cantidad del tamaño de una moneda pequeña. No trates de aplicarlo en todo el cabello, ponlo primero en el cuero cabelludo. Todos los aceites naturales de tu cabello vienen de ahí, pon el champú en tus dedos y haz pequeños masajes. No te preocupes si no produce espuma en este primer paso.

Céntrate en la parte de atrás (hasta la nuca), la mayoría de las personas se les olvida esa parte. Ahí también se acumula los aceites naturales con suciedad y puede ser más difícil de limpiar en la parte posterior de la cabeza, especialmente si la mayoría duerme boca arriba.

Enjuagar

El enjuague es tan importante que no se debe hacer por unos segundos, sino hasta que ya no puedas sentir o ver cualquier espuma. Debes de enjuagar el cabello al menos 30 segundos para asegurarse de que todo el sebo y la suciedad se hayan limpiado durante el proceso de lavado. Sigue pasando los dedos por el pelo durante el proceso. Si tienes el cabello muy espeso, el enjuague es muy importante y siempre debes hacerlo con la cabeza hacia atrás, para evitar que el champú caiga en los ojos.

Repetir, ¿Cuántas veces?

Normalmente, la primera repetición, hazlo con una cantidad más pequeña de champú. Es suficiente para limpiar el cabello y verás espuma mucho más en esta oportunidad. Deja reposar el champú a lo largo de tu cabello durante 30 segundos antes de enjuagarlo. Si te lavas el pelo todos los días o cada dos días, no es necesario repetir más de una vez.

Hacerlo dos veces al lavarse el cabello todos los días en realidad puede quitar exceso de los aceites naturales de tu cuero cabelludo y el cabello.

¿Sabías que el 28% de la composición del cabello son proteínas?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Conoce la manera Correcta de Lavarse el Cabello
Author Rating
51star1star1star1star1star