Saltar al contenido

Consejos de maquillaje para mujeres que usan lentes de contacto

sombra_negra

Los lentes de contacto son una buena opción para no ocultar los ojos detrás de las gafas. Sin embargo, muchas mujeres se enfrentan en un conflicto a la hora de maquillarse. Es por eso que en este articulo, mencionare algunos consejos de maquillaje para las mujeres o adolescentes que usan lentes de contacto para que no se les sea complicado y para ayudarlas a lucir hermosa en toda situación.

maquillaje-lentes-de-contactoEs hora de decir adiós a las gafas y usar lentes de contacto. Es una buena opción muy practica que te permitirá mostrar tus hermosos ojos y pestañas; y poder disfrutar la libertad de combinar y crear un sinnúmero de estilos de maquillaje para que resalten tus ojos. Echa un vistazo a los siguientes consejos que tengo para ti en donde aprenderás a cómo aplicar el maquillaje correctamente cuando estés usando lentes de contacto:

Antes de comenzar a aplicar el maquillaje, asegúrate siempre de que hayas limpiado tu rostro y manos correctamente. Se trata de un paso muy importante, porque si tienes crema u otras impurezas en tus manos, los ojos puede irritarse fácilmente y puedes acabar con infecciones graves. Limpia bien tus manos antes de cualquier cosa junto con el rostro, especialmente si tienes los ojos sensibles.

 

  • El siguiente paso importante es la aplicación de los lentes de contacto antes de poner cualquier maquillaje en tu rostro. De esta manera puedes evitar manchar el maquillaje cuando estés tratando de aplicar los lentes y lo que es aún más importante, se verá con mayor claridad lo que estas haciendo.
  • La mejor opción es elegir hipoalergénicos, libres de aceite; productos que no causen irritación en los ojos y que sean fáciles de eliminar. Aplica una crema hidratante ligera en la cara pero evita aplicar en el contorno de los ojos, ya que pueden arruinar el maquillaje y puede manchar los lentes de contacto.
  • Para la base de maquillaje, aplícalo como de costumbre pero ten cuidado en aplicarla por debajo de los ojos.
  • Aplica el polvo de la cara con cuidado con los ojos cerrados, con el fin de evitar que entren partículas en los ojos o meterse debajo de los lentes.
  • Si usas lentes de contacto, sombras liquidas o en crema son las perfectas opciones. La sombra en polvo al igual que los polvos sueltos, pueden caer en los ojos y causar irritaciones. Sin embargo, si en tu kit de maquillaje tienes puras sombras en polvo, lo que puedes hacer es añadir un poco de agua o crema hidratante antes de aplicarlas sobre tus parpados, puedes hacerlo con una esponja.
  • En el caso del rímel o mascara, opta por una que sea resistente al agua e hipoalergénica. Aplica con cuidado sin acercarse demasiado a la base de las pestañas.
  • Delineadores solidos son mejores opciones que delineadores líquidos.Para no manchar los lentes de contacto y evitar irritaciones, asegúrate de no delinear en el área interior de los parpados ni en la línea de agua.
  • Antes de ir a la cama, siempre saca los lentes de contacto primero, y luego retira el maquillaje con un removedor de maquillaje a base de agua y almohadillas de algodón humedecido. Recuerda que tus manos tienen que estar perfectamente limpias y secas cuando estén manejando los lentes de contacto.
  • ¡IMPORTANTE! Mantén los lentes de contacto lejos de los esmaltes de uñas, quitaesmaltes, pegamentos y todo tipo de perfume; ya que puede dañar seriamente el material de las lentes.

¿Quieres saber más sobre el cuidado de los lentes de contacto? Da clic aquí.

¡Recuerda dejar tu comentario!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Consejos de maquillaje para mujeres que usan lentes de contacto
Author Rating
51star1star1star1star1star