Saltar al contenido

Cuidados para tus lentes de contacto

cuidado de lentes de contacto

Las lentes de contacto son muy convenientes cuando uno se cansa de usar las gafas, hacen que tu cara se vea mejor, especialmente cuando vas a un lugar en donde no quieres ocultar tus ojos tras las gafas. Y es por eso que es muy importante cuidarlos para proteger tus ojos de irritación y llegar a evitar tener una visión borrosa.

El cuidado de la vista para los lentes puede ser un poco complicado pero una vez que se siguen los consejos básicos de la utilización de la lente será mucho más fácil y muy cómodo.

cuidado de lentes de contactoEl primer consejo para el uso de lentes es siempre lavarse las manos con agua y jabón y secarlas completamente antes de tocar el lente. En el caso de cualquier residuo de jabón que se queda en cualquier parte de la mano y después tocar el lente va a ser muy perjudicial para los ojos. Se podría agravar la irritación y visión borrosa. Otra cosa que es muy importante es el uso de la lente de acuerdo con la duración del tiempo prescrito por tu médico.

En estos días hay un montón de lentes desechables con una fecha de caducidad de diferentes duraciones. Desecha los lentes cuando expiren de lo contrario, será perjudicial para los ojos.

Asegúrate también de guardar los lentes correctamente después de usarlos. Hay diferentes soluciones en las que se guarda la lente. También limpia el estuche después de cada vez en cuando con una solución estéril o agua y deja que se seque. Asegúrate de que guardes tus lentes en una caja limpia con una solución en el mismo.

No utilices productos para el cuidado de los ojos que no son recetados por tu médico, ya que las lentes son diferentes el uno del otro y también dependerá del usuario.

Los lentes de contacto no se comparten, evita el uso de lentes de contacto de cualquier persona, ya que llevará a la infección. Cuando estés usando lentes de contacto se vuelven aún más sensibles a la luz del sol, usa gafas de sol siempre bajo la luz solar.

Estos consejos son para todos y son de gran ayuda para el uso de ellos. Recuerda que es importante tener en cuenta la limpieza y el uso adecuado de ellos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuidados para tus lentes de contacto
Author Rating
51star1star1star1star1star