Saltar al contenido

Hombres con maquillaje a través de la historia

Siempre les doy consejos de belleza y maquillaje. En esta ocasión, les hablare sobre como el hombre ha usado el maquillaje desde los tiempos históricos. Sin embargo, esto no es nada nuevo. De hecho, la tendencia data todo el camino desde el antiguo Egipto, cuando Ramsés III mostraba un delineado a lo largo de sus ojos. Otros hombres como Alejandro Magno y Louis XIII se aplicaban también maquillaje en los ojos y en las mejillas, mientras artistas como Kiss, Keith Richards y Boy George trajo la cosmética masculina de nuevo en el siglo 20. Desde los faraones egipcios a las principales grandes estrellas de cine el maquillaje no ha sido solo para las mujeres.

Ramsés III

Los antiguos egipcios aplicaban maquillaje, en especial delineador negro a lo largo de sus ojos. Esto favorecía por sus supuestos poderes curativos y la capacidad de obtener una protección divina. Aquí, Ramsés III, el segundo faraón de la 20ava dinastía de Egipto, se muestra con el maquillaje en la tumba de su hijo, Ramsés IV en el Valle de los Reyes.

Alejandro Magno

Según el Imperio de Alejandro Magno por Debra Skelton y Pamela Dell, los cosméticos fueron muy populares durante la Edad helenística-y no sólo para mejorar la apariencia física.

En climas cálidos, Skelton y Dell escribieron que el maquillaje de ojos “protegen la delicada piel alrededor de los ojos, mantiene fuera a las moscas cuyas picaduras pueden causar inflamaciones y proteger a los ojos por el resplandor del sol.”

 

Louis XIII

Aunque se consideró muy popular en el siglo 17 maquillar toda la cara con una capa delgada de maquillaje blanco y espeso, Louis XIII mantuvo su belleza en lo más simple y discreto.

En la mayoría de los retratos, como el de la derecha, el rey de Francia se muestra con un color brillante, colorete en las mejillas y los ojos acentuados.

Kiss

Su firma principal es el rostro maquillado con negro y blanco. Ha generado gran abundancia de imitadores y parodias. En una entrevista de 1996 con la revista Porkchops & Applesauce, el co-vocalista Gene Simmons supuestamente dijo que la decisión de maquillarse todo el rostro fue el resultado de ir extravagante y estar en el escenario en una escena en Nueva York.

Añadió también: ‘’Las primeras fotos que hicimos cuando la banda llegó por primera vez juntos, se veían como drag queens. Pero sabíamos que queríamos ir extravagante-estar en el escenario parecía un vagabundo, no era mi idea de respeto”.

Keith Richards

Keith Richards es un guitarrista que forma parte de la banda de rock The Rolling Stones. Él delinea sus ojos debido a la influencia de su ex pareja y madre de dos de sus hijos, Anita Pallenberg, quien le animo a aplicar delineador negro debajo de los ojos y usar lápiz labial y esmalte de uñas. La mirada de Richard llego a ser tan influyente que su compañero de banda Mick Jagger lo imito.

 

Boy George

El maquillaje de Boy George hizo hincapié en la apariencia andrógina para el que el cantante se de a conocer. Rara vez se le veía sin productos de belleza en el rostro, labios y ojos, y muchos de sus seguidores copiaron su estilo.

Hay incluso un libro de cómo hacerlo, Boy George: Moda y Maquillaje (Libro), que da instrucciones para parecerse al famoso cantante británico.

Johnny Depp

El pirata ebrio Jack Sparrow, personaje de Johnny Depp en Piratas del Caribe, básicamente se baso en Keith Richards. Y al igual que el famoso rockero, Sparrow lleva capas de maquillaje alrededor de sus ojos. El actor ha incluido maquillaje para una variedad de otros papeles en películas como bien de Edward Scissorhands y Charlie y la fabrica de chocolates. También se ha visto al actor usar delineador de ojos fuera de la cámara.

Zac Efron

Zac Efron es a menudo criticado por su apariencia femenina y se ha representado en varias ocasiones usando maquillaje.

El ídolo adolescente por lo general opta por una mínima aplicación de un poco de maquillaje de ojos para definirlos y algunas bases para que su piel se vea más suave.

Billie Joe Armstrong

El cantante de Green Day es un fan del maquillaje, le gusta aplicar delineador negro alrededor de sus ojos como un panda. “La primera vez que me puse delineador era 1990 porque pensé que tenía un aspecto genial, al igual que Mike Ness de Social Distortion. Eso fue cuando vi [el documental punky] Another State Of Mind”.

Billie Joe dice que traer delineador es también una gran manera de atraer la atención del sexo opuesto. El cantante de 40 años de edad, bromeó preguntándoles a las mujeres que si le podían ayudar a aplicar delineador en los ojos.

 

Marilyn Manson

La belleza de Marilyn Manson ve desde lo sutil a lo dramático. Aquí, durante una actuación en el Festival Musical de Sunset Strip en West Hollywood, el rockero gótico llevo un montón de sombra de ojos de color rosa. Su decisión de usar maquillaje ha creado problemas, también.

De acuerdo con un informe en el semanario alemán Der Spiegel, le negaron la entrada a la Colonia (Alemania) por su aspecto exagerado de maquillaje.

Adam Lambert

Es una rara ocasión cuando Adam Lambert no lleva maquillaje. Dentro y fuera del escenario, el subcampeón de American Idol se puede ver con maquillaje en los párpados, base, corrector en el rostro, y esmalte de uñas en sus dedos.

En una entrevista con la revista The Advocate gays y lesbianas, Lambert defendió su uso de maquillaje: “Llevo ocho libras de maquillaje porque quiero. ¿Por qué no? “, Dijo.

 

 

Dave Navarro

Es conocido por haber sido el guitarrista del grupo Jane´s Addiction que revoluciono la escena del rock a finales de los 80 y principios de los 90. También fue guitarrista de la banda californiana Red Hot Chili Peppers.

No es ningún secreto que Dave Navarro es un fan de la cosmética. El guitarrista ha tomado desde su promoción al siguiente nivel y convertirse en un portavoz de PETA, pidiendo contra pruebas de productos en animales.

 

Justin Bieber

Justin Bieber recibió una tonelada de atención negativa de los medios cuando una foto circuló en línea de él en el set de su video musical de su éxito “Boyfriend” siendo retocado con rímel por uno de sus ayudantes.

¿Qué opinas sobre este articulo? Dame tu opinión dejándome un comentario en la parte de abajo. Recuerda suscribirte y compartir.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hombres Con Maquillaje a Través de la Historia
Author Rating
51star1star1star1star1star