Saltar al contenido

21 Trucos Para Maquillarse En Casa Que Debes Saber

trucos para maquillarse en casa

No tienes que ser una profesional para lucir un maquillaje extraordinario, solo basta con saber unos cuantos trucos y consejos. Lleva tiempo conocer para qué sirve cada cosmético, conocer las combinaciones de los colores y cuánta cantidad de maquillaje debes aplicar. Pero no te preocupes, con la práctica y nuestra ayuda conseguirás perfeccionar tu maquillaje con este 21 Trucos para maquillarse en casa que toda mujer debe saber.

trucos para maquillarse en casa

1. Si quieres que tus sombras resalten…

Pinta todo el párpado con delineador o corrector blanco, para que la sombra de ojos destaque.

2. Mejora la consistencia de los delineadores en lápiz

Quema la punta del delineador de ojos (lápiz) con un encendedor. Coloca en la llama la punta por un segundo y deja que enfrié un poco. Notaras el cambio en su consistencia.

3. Para hacer el delineado “ojo de gato”

Empieza haciendo una línea de la esquina del ojo hacia la punta de la ceja sin llegar a ella.

4. Para un efecto ahumado en los ojos

Dibuja en la esquina del párpado un hashtag (#) y difumínalo con un pincel.

5. Para evitar manchas de rímel…

Utiliza un trozo de papel, una cuchara o una tarjeta de plástico mientras aplicas rímel para evitar manchas en los parpados.

6. Repara la máscara de pestañas con..

¿Rímel seco? Añade gotas de solución salina.

7. No más ojos de mapache

Aplica corrector debajo de los ojos en forma de triángulo invertido en vez de media luna. No más ojos de mapache.

8. Encuentra la forma de tus ojos.

Diferentes formas de ojos requieren diferentes tipos de maquillaje en los ojos. Descubre tu forma de ojos y entra a un nuevo mundo de la belleza.

9. Hidrata el rostro antes del maquillaje

La hidratación antes del maquillaje es un hecho; suaviza la piel para un mejor lienzo.

10. ¿Cómo elegir los colores de sombra?

La clave para la selección de una paleta de sombra de ojos es considerar el color de tus ojos. Ellos son los que tienen que destacar y la mejor manera de hacer esto es utilizar una paleta de color que contraste al aplicarlos en los párpados.

11. ¿Cómo usar sombra de ojos como delineador de ojos?

Otra forma de delinear los ojos sin utilizar delineador líquido, en gel o lápiz es utilizando el color más oscuro de la paleta de maquillaje como un delineador de ojos. Utiliza una brocha delgada para su aplicación. Te recomendamos utilizar un pincel en ángulo para obtener una línea más precisa. Sumerge el pincel en agua primero (debe de quedar húmedo) para crear un delineador liquido con la sombra.

12. Volumen en las pestañas naturales

Calienta el rizador de pestañas con un secador de cabello durante unos segundos antes de rizar tus pestañas para darles volumen.

13. Mayor precisión en los labios

Aplica el lápiz labial con un pincel para una aplicación más precisa.

14. Repara sombras y polvos rotos sin tener que comprar otro

Para reparar un polvo roto, vierte una pequeña cantidad de alcohol etílico y con un hisopo o palillo mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Luego, deja que seque durante aproximadamente un día y va a estar como nuevo.

15. Mayor duración de labial

Para mayor duración del lápiz labial, quita el exceso con papel higiénico y ligeramente aplica polvo traslúcido sobre el color.

16. No manchas de labial en los dientes

Para evitar manchar los dientes con el lápiz labial, haz una forma de “O” con los labios y coloca el dedo índice en la boca, a continuación extráelo. El exceso de labial quedara en el dedo.

17. Evita el exceso de adhesivo en las pestañas postizas

Para la perfecta aplicación de pestañas postizas, aplica pegamento adhesivo a la línea de las pestañas postizas con la punta de una horquilla para evitar cualquier exceso de pegamento en los ojos.

18. ¿Cómo verse mejor en las fotos?

Para verse mejor en las fotos, aplica una delgada capa de polvo mineral por el centro de la cara con un pincel suave y esponjoso.

19. Rostro más delgado

Usa polvo bronceador para que tu rostro se vea más delgado.

20. Fija las cejas

Usa tu bálsamo como el sustituto perfecto de gel para mantener las cejas fijas.

21. Perfecciona la aplicación del maquillaje

Usa la famosa esponja ovalada “Beautyblender” para una mejor aplicación del maquillaje en el rostro. Si nos fijamos en el kit de cualquier artista de maquillaje, es casi seguro que encontraras una de estas. Este revolucionario invento permite acceder a todos los contornos del rostro. Está destinada para utilizarla húmeda, lo que permite una aplicación perfecta y asegurarse de que el maquillaje no este cargado. También viene en una variedad de colores e incluso en mini-tamaños. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Trucos Para Maquillarse En Casa
Author Rating
51star1star1star1star1star