Saltar al contenido

7 consejos para proteger tus labios

7 consejos para proteger tus labios

Hola chicas!

Hoy les hablare sobre de algo que cosidero ser muy interesante, se trata de 7 consejos para proteger tus labios, te encantara!

7 consejos para proteger tus labios

Pasos:

  1. Aplica vaselina en los labios cada noche antes de acostarse. Es posible que tengas otro producto labial que proteja tus labios, pero si en dado caso no lo tienes, usa vaselina es el mejor remedio.
  2. Cepilla ligeramente la superficie de los labios con un cepillo de dientes todos los días, eliminaras la piel muerta o seca. Tu querrás hacer esto al igual que tu vaselina u otra crema hidratante con tal de que la piel seca se desprenda fácilmente sin problemas. Si esperas a que tus labios ya estén completamente secos, no va a resultar completamente.
  3. Siempre use un bálsamo para los labios resistente al agua con protección FPS (sí, incluso en el invierno … sobre todo cuando vas a esquiar o harás snowboard). La piel de tus labios es ultra delgada y delicada. Puesto que no es necesario que tus labios estén demasiados expuestos al sol, ya que hará que tus labios se queman, agrieten, o algo peor. Esto puede hacerse una pesadilla al momento de aplicar algún labial o incluso ser besados. Un bálsamo labial protectora puede prevenir los daños y suavizarlos al mismo tiempo.
  4. Usa un delineador de labios que acerque a tu color natural. Trata de uno utilizar uno que sea demasiado oscuro – el delineador de labios está ahí para ayudar a mantener tu color de labios en su lugar y hacer que dure más tiempo, no para crear una línea de distracción alrededor de tu boca.
  5. Al aplicar el lápiz labial, bórralo con un pañuelo después de aplicar cada capa. Esto dará a tu base de labios color extra y poder de permanencia.
  6. Febrero es un momento perfecto para probar la diversión, rosa, rojo, café, etc. Una vez que hayas concluido con tus opciones de ropa, elige un tono que complemente tu coloración y vaya bien con tu guardarropa.
  7. Antes de aplicar tu lápiz labial, aplica uno que te los proteja, ya que existen algunos labiales que te reseca los labios y te los deja todos agrietados.

Cuidados para evitar los labios agrietados

Los labios agrietados son los peores, duelen y en ocasiones no sabemos el por qué se ponen así. Esto es debido al clima frio y como nuestros labios están cubiertos por una piel muy delgada, ésta se inflama fácilmente ocasionando partiduras y hasta sangrado. Averigua qué está causando las grietas que forman escamas y cómo solucionarlo.

1. ¿Exfolias tus labios cuando exfolias tu cara? Si labios-secosla respuesta es sí, esto podría ser la causa de la agrietación en tus labios. Podrías pensar que ayuda a remover la piel seca, pero en realidad destruyes la barrera necesaria que ayuda a humedecer tus labios naturalmente. 2. ¿Usas el bálsamo correcto? Elige uno que sea a base de petróleo. Si los tienes muy secos, úsalos dos veces al día. Puedes optar por usar vaselina, se encuentra en cualquier súper mercado. Evita los labiales con mentol, estos producen irritación. 3. ¿Te sientes estresada? La gente tiende a morder y lamer sus labios cuando se está estresado, causando que se sequen. Trata de resistir al hábito, y bebe mucha agua para mantener tu piel y los labios hidratados. 4. ¿Fumas? Ten en cuenta que este podría ser el caso de tus labios irritados, empeora la condición. 5. ¿Pasas mucho tiempo al aire libre? Debido a la humedad, calor, contaminación, etc.. en las calles y no tienes tu tratamiento en tu bolsa, pero sí tu protector solar, aplica un poco en tus labios. Consejo: Si ningún tratamiento funciona y no desaparecen las grietas de tus labios, consulta a un medico porque puede ser que tengas una infección.

Razones por lo que tus labios se irritan o agrietan:

¿Exfolias tus labios cuando exfolias tu cara? Si la respuesta es sí, esto podría ser la causa de la agrietación en tus labios. Podrías pensar que ayuda a remover la piel seca, pero en realidad destruyes la barrera necesaria que ayuda a humedecer tus labios naturalmente.

¿Usas el bálsamo correcto? Elige uno que sea a base de petróleo. Si los tienes muy secos, úsalos dos veces al día. Puedes optar por usar vaselina, se encuentra en cualquier súper mercado. Evita los labiales con mentol, estos producen irritación.

¿Te sientes estresada? La gente tiende a morder y lamer sus labios cuando se está estresado, causando que se sequen. Trata de resistir al hábito, y bebe mucha agua para mantener tu piel y los labios hidratados.

¿Fumas? Ten en cuenta que este podría ser el caso de tus labios irritados, empeora la condición.

¿Pasas mucho tiempo al aire libre? Debido a la humedad, calor, contaminación, etc.. en las calles y no tienes tu tratamiento en tu bolsa, pero sí tu protector solar, aplica un poco en tus labios.

Consejo: Si ningún tratamiento funciona y no desaparecen las grietas de tus labios, consulta a un medico porque puede ser que tengas una infección.