Saltar al contenido

Acerca de las cremas BB

crema bb

crema bbFue creada hace más de 50 años por la doctora alemana Christine Schrammek. Inicialmente fue creado para ser utilizado para ayudar a sanar la piel después de exfoliación de la piel, así como ocultar las cicatrices y enrojecimiento de tratamientos. Fue introducido más tarde en Asia, concretamente en Corea del Sur donde  estrellas del pop y teatro tomaron de su capacidad de transformar la piel. Con varios grandes nombres de estrellas lo hace suyo en Corea del Sur, los consumidores se volvieron locos por ella.

 

 

Es conocido por todos en Corea del Sur, se puede encontrar en todas partes. Recientemente comenzó a aparecer en los EE.UU, y ha sido un gran éxito en Asia durante años.

¿Qué son las cremas BB?

‘’BB’’ significa Blemish Balm, que viene siendo un bálsamo para tu rostro. Es lo que esta de moda dentro del maquillaje y cuidado de la piel.

¿Qué es lo que hace?

La crema BB es multiusos, es un producto que es capaz de hidratar, proteger contra el sol, suavizar la piel dando cobertura total (depende de la marca). Es recomendable que apliques antes de esto una crema hidratante, ya que la crema BB solo te protegerá de los rayos del sol.

¿Se puede usar como base de maquillaje?

Bueno, sí y no. Es más como un humectante con color, pero con más cobertura y con un sorprendente nivel de factor de protección solar. Cada marca es diferente en su capacidad para cubrir las imperfecciones cutáneas.

Todas las cremas BB varían en cobertura, color, mate vs cubierta de rocío, el nivel de FPS, etc.. Sin duda es un producto que debes experimentar hasta encontrar el adecuado para ti. Si no te gusta una base fuerte, pero todavía quieres cobertura, la crema BB ideal para ti. También se puede utilizar como un corrector o dar luminosidad en el rostro.

¿Quién es el más adecuado para usarla?

Personas con tonos de piel media y clara; en realidad mujeres y hombres. Se considera un producto unisex. Sin embargo, en Corea del Sur se comercializan también para los hombres. Si la crema BB es muy fuerte o muy clara, puedes mezclarla con un poco de tu base de maquillaje para que se asimile a tu tono de piel. Ya que podrás encontrar la BB en un solo tono.

Consejo:

Antes de adquirir tu crema BB, revisa todos los pro y los contra sobre el producto y marca. Como todo producto de belleza, se menciona que cubre totalmente el rostro y las imperfecciones. No hay que creer en todo lo que se dice. Pero si la quieres para proteger tu rostro del sol, esta bien.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Acerca de las cremas BB
Author Rating
51star1star1star1star1star