Saltar al contenido

Cómo Lavar Y Desinfectar Las Brochas De Maquillaje Profesional

Cómo Lavar Y Desinfectar Las Brochas De Maquillaje Profesional

Cómo Lavar Y Desinfectar Las Brochas De Maquillaje Profesional

Las brochas de maquillaje son utilizadas para un acabado profesional. Sin ellas, aplicar el maquillaje sería más difícil y complicado. Para quienes aman y son amantes de las brochas, un factor súper importante que no debes olvidar es su limpieza. Así como limpiamos nuestro rostro antes de ir a la cama o antes de aplicar el maquillaje, también lo es para las brochas. No limpiarlas significa una mala higiene porque en ellas se acumula maquillaje y las bacterias empiezan a desarrollarse. Lo que menos uno quiere es infectar la piel.

Es por eso que te traemos unos tips para mantener limpias y desinfectadas las brochas para maquillaje profesional.

¿CÓMO LAVAR Y DESINFECTAR LAS BROCHAS PARA MAQUILLAJE PROFESIONAL?

Si vas al supermercado o alguna tienda de belleza vas a encontrar entre los productos de maquillaje limpiadores para brochas y esponjas. Nosotras te mostramos una forma rápida, fácil y económica de lavar y desinfectar las brochas con productos que ya tienes en casa. Lo que necesitas es llenar un recipiente pequeño con un poco de agua, aceite de oliva extra virgen y jabón líquido para lavar vajilla o champú de bebé.

Llena un recipiente con poca agua y humedece las hebras de la brocha. * No uses agua caliente y no las sumerjas en agua. Esto causara desprendimiento de las hebras y daños en la brocha.

Es importante lavar las brochas para evitar que se junten bacterias, polvo y causar brotes acné en el rostro. Te recomendamos limpiarlas en la noche para que amanezcan secas al siguiente día en la mañana y mínimo 1 vez por semana. ¡Te recomendamos el siguiente truco para limpiar más rápido y mejor las brochas!

CÓMO HACER UN “BRUSHEGG” – LIMPIADOR DE BROCHAS DE SILICONA

¿Qué es un “brushegg”? Es un guante de silicona en forma de huevo para limpiar las brochas de maquillaje. Es un producto recomendado para hacer más fácil la limpieza de las brochas. En caso de no tener uno, aquí te decimos cómo hacer tu propio brushegg.

Para esto necesitas una pistola de silicon líquido y un plato de plástico con bordes u orillas. Tu elige el tamaño que quieras. Con el silicon harás lineas en diferentes orientaciones como paralelas, verticales, horizontales. Puntos y lineas en curva. De esta manera, al limpiar la brocha en movimientos circulares, el silicon seco ayuda a que la brocha se limpie mejor.

CÓMO LAVAR BROCHAS DE MAQUILLAJE EN CASA

Al terminar de lavarlas no las dejes horizontales sobre una superficie plana. En su lugar, es mejor colocarlas como se muestra en la imagen. De esta forma es la mejor porque se sale el agua y no se mantiene dentro del mango de la brocha.

Tus brochas quedaran limpias y suaves. Si crees que le falto limpieza repite el mismo procedimiento. Con este truco, la limpieza de tus brochas no será tan tediosa. ¿Si lavas tus brochas, cuál es tu método? Si tu no, incorpora estos pasos de limpieza a tu rutina para que mantengas tu rostro limpio y saludable.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo Lavar Y Desinfectar Las Brochas De Maquillaje
Author Rating
51star1star1star1star1star