Saltar al contenido

Consejos para cortar las uñas del bebé

Consejos-para-cortar-las-uas-del-beb

¿Eres mamá y te preocupa la salud de tu bebé? Un factor importante es que tenga las uñas cortas y limpias. Dado que los bebés gatean por toda la casa, las posibilidades de conseguir la suciedad en las uñas es más. Cuando se chupan el dedo meñique, esa tierra será ingerida por el bebé. Pero no es tan fácil cortar las uñas de los pequeños dedos, especialmente si no cooperan. Si es un proceso inquietante para ti, a continuación intente estos consejos y técnicas para mantener las uñas cortas y limpias para el bebé.

Encuentre una posición cómoda: Seleccione una posición cómoda que le ayudará a acceder a las manos o en los pies de su bebé correctamente. Esto es muy importante para mantener a su bebé a salvo de sufrir lesiones.

Consejos-para-cortar-las-uas-del-beb

Cortaúñas

Existen cortaúñas para todo tipo, escoge las que son para bebés. Están disponibles en el mercado y hará la tarea más fácil. Ayudara a cortar las uñas de su bebé de forma rápida y eficiente. Tenga cuidado de no llegar a pellizcar la piel del bebé.

Tijeras para bebés

Existen tijeras de punta redondeada que son ideales para cortar los dedos y uñas de los pies de su bebé. El mejor momento para cortarlas es cuando están dormidos. Si no, trata de distraer su atención a otra cosa mientras trata de cortarlas.

Trabajo en equipo

Sera más fácil de cortar las uñas del bebe si consigue algún socio para que le ayude a hacerlo. Uno de ustedes puede cargar al bebé y tratar que él o ella lo distraiga haciendo sonidos mientras que la otra persona corta sus uñas. Esto hará que el bebé este cómodo y no se lastime.

Revisar con regularidad

Dado que las uñas crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm/día, es importante estar atentos al crecimiento de las uñas de los bebés para cualquier crecimiento excesivo. Recortarlas regularmente mantendrá su tarea fácil. Si el bebé comienza a usar zapatos, recórtelas a menudo, ya que puede dañar de otra manera.

Mantener la calma

No se desespere y entre en pánico. Es importante mantener la calma para que el niño no asocie que cortarse las uñas es un gran temor. Si accidentalmente corto de más o se llevo un pedazo de piel, no se preocupe, con calma vaya por una curita o un algodón con agua para limpiar la herida.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Consejos para cortar las uñas del bebé
Author Rating
51star1star1star1star1star