Saltar al contenido

Diferentes tipos de correctores de maquillaje y cómo utilizarlos

Diferentes tipos de correctores de maquillaje y cómo utilizarlos

¡Hola chicas!

Hoy les hablare de los diferentes tipos de correctores. Como ustedes sabrán, el corrector es un producto de maquillaje que es utilizado para cubrir imperfecciones de la piel como espinillas, manchas pequeñas, cicatrices y ojeras bajo los ojos. Lo más probable es que se pregunten si no es suficiente la base de maquillaje.

Diferentes tipos de correctores de maquillaje y cómo utilizarlos

El trabajo de la base es emparejar el tono de la piel y no es suficiente para cubrir las imperfecciones. Ni liquido ni base en polvo proporciona una suficiente cobertura para ocultar las marcas rojizas de la piel. Los correctores contienen más pigmento que la base, por lo tanto, cubre mejor las imperfecciones.

Diferentes tipos de correctores

El corrector está disponible en tres tipos: sólido, polvo y líquido. Pero además, cada uno viene en diferentes presentaciones con sus propias características y únicos beneficios.

  • Corrector Sólido: Tiene un aspecto similar a un tubo de lápiz labial. Funciona bien para cubrir cicatrices y manchas no deseadas. Estos correctores no son ideales para los círculos oscuros bajo los ojos, porque este tipo es difícil de mezclar correctamente.
  • Corrector en polvo: Su aplicación se ve natural, es necesario aplicarlo con una brocha. Son ligeros pero no ofrece una gran cobertura para manchas u ojeras muy oscuras.
  • Corrector en líquido: Es fácil de difuminar comparado con los demás correctores. Ofrece una buena cobertura y consistencia. Funciona mejor para aquellas personas que tienen la piel seca.
  • Corrector en crema: Su función es proporcionar una mayor cobertura. Es perfecto para las ojeras que son muy oscuras e imperfecciones difíciles de corregir.
  • Corrector en lápiz: Estos son los mejores para cubrir las pequeñas arrugas, como las líneas de los labios, las arrugas en la cara y las líneas alrededor de la zona de los ojos. Da un acabado perfecto y es mucho más fácil que los otros.
  • Corrector varita: Este corrector parece ser más hidratante que la mayoría. Puede ser utilizado sin base de maquillaje y es fácil de difuminar.

Consejos para la selección del corrector

Estos son algunos consejos y trucos efectivos que te servirán para elegir el corrector adecuado.

  • Selecciona correctores que sean resistentes al agua y libre de fragancia. Puedes aplicarlo con una brocha pequeña o también con tus dedos limpios. Elige el tono de tu piel.
  • Aplica crema hidratante antes de aplicarlo.
  • Difumínalo bien para obtener buenos resultados.
  • Siempre aplica el corrector antes de la base de maquillaje.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Diferentes Tipos de Correctores
Author Rating
51star1star1star1star1star