Saltar al contenido

¿Maquillaje en las niñas?

¡Hola chicas!

En este articulo hablare sobre si es adecuado el uso de maquillaje en las niñas. La razón por la cual escribiré sobre esto es porque vi un programa en la televisión donde las mamás llevan a sus pequeñas (menores de diez años) al salón de belleza (especiales para ellas). Esto es lo que opino y mencionare algunas razones por qué las menores de 14 años no deben usar maquillaje:

  • En primer lugar algunos productos de maquillaje causan daños en la piel, tanto para las mujeres mayores y las mujeres más jóvenes. Sin embargo, puede ser especialmente perjudicial para la piel de las más pequeñas. Además ¿las niñas pequeñas realmente necesitan usar maquillaje? Por supuesto que todos llegan a esa etapa difícil en donde comienzan a disgustarse por su propia forma de ver. Muchos médicos creen que esto es sólo uno de los dolores de crecimiento de la vida.
  • Otra razón por la que algunos padres sienten que las niñas no deben usar maquillaje es porque no van a aprender a apreciar su propia belleza natural. Por supuesto, la mayoría de los pre-adolescentes no quieren ni oír eso, pero si se toman el tiempo para explicarle a su hija que no es todo acerca de su apariencia exterior, sino en el interior. Esto es algo que debe ser explicado a ellas a una edad temprana, de esta manera; por el momento en que lleguen los años pre-adolescentes puede ayudar a hacer las cosas un poco más fácil.

Este problema es tan complicado. En el programa de tv que les mencione, hay un gran debate sobre este tipo de negocio.

Mi opinión:

Pensare como niña y como mamá (todavía no lo soy). No esta mal que las niñas jueguen con el maquillaje, yo lo hacia porque veía a mi madre maquillarse, pero hasta ahí. Jugaba a las muñecas, a las escondidas, al té, a la cocinita, coloreaba, etc.. pero uno de mis juegos favoritos era usar las sombras, los labiales y las zapatillas de mi mamá y más si jugaba con mis amiguitas. Si fuera madre, me enojaría por dejarles a la vista mis productos porque pueden que me los echen a perder, pero lo que haría seria comprarles un pequeño kit armado por mi e incluiría:

 

  • labiales de sabores (eran mis favoritos),
  • brillo para el cuerpo,
  • perfume,
  • crema para las manos
  • y quizá dos sombras de ojos de color rosa claro y blanco.
  • Evitaría regalarles rímel, base de maquilla, delineadores y polvos sueltos.

En otras palabras, sí las dejaría usar maquillaje pero como juego y no para que lo usen a diario. Llevar a tu hija de 4 años a un salón de belleza para que la maquillen y hagan ver como adulta se me hace totalmente absurdo (perdón por la expresión). Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es sobre los concursos de belleza en las pequeñas. Existe otro programa llamado Princesitas en el DH&H. Véanlo para que ustedes armen su propio criterio. No les pido que estén de acuerdo conmigo, solo digo lo que opino.

Mi pregunta es: ¿A qué edad permitirías a tus hijas a usar maquillaje? Déjame tu respuesta dejando un comentario.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maquillaje en las niñas
Author Rating
51star1star1star1star1star