Saltar al contenido

Maquillaje para la escuela

¿Las adolescentes necesitan maquillarse para ir a la escuela? Podría ser, al igual que se preocupan por una rutina del cuidado de la piel. La belleza comienza con una piel saludable. La mayoría de las adolescentes tienen la piel grasosa y propensa al acné y los productos que usan deberían de quitar esos pequeños problemas.

Acné

Cuando iba saliendo de la primaria y entrando a la secundaria, recuerdo que llegue a batallar con mi rostro gracias al acné. En aquella ocasión, llegue a usar algunos tratamientos pero, que yo recuerde, ninguno me funciono. Por lo tanto, los tratamientos que son más efectivos son aquellos que te los receta un dermatólogo, logran una verdadera cura del acné y evita efectos colaterales. Otro factor para disminuir y desaparecer el acné es lavar el rostro y tener una nutrición adecuada evitando grasas y logrando el equilibrio adecuado de vitaminas tales como las B, C y otros nutrientes esenciales.

Maquillaje

En este punto me refiero a usar base liquida o en polvo. Aunque no lo crean, yo llegue a usar maquillaje en polvo entrando a la preparatoria y mucho después la base liquida. Si eres adolescente y te preocupa lucir bien estando en la escuela, te recomiendo que solo apliques poco polvo translucido en tu rostro para evitar brillo. Por lo general, en algunas escuelas no esta permitido el uso de maquillaje ni pintarse las uñas. Evita que te llamen la atención las maestras y/o el director, pero si quieres dar algunos retoques en tu rostro, esto es lo que puedes hacer disimulando el maquillaje:

  • Empezaremos los ojos: Aquí lo que puedes hacer es aplicar sombras en tonos cálidos como el beige y un poco de café oscuro en el parpado móvil. Si deseas delinear el ojo, te recomiendo que lo hagas en la parte superior con un color café. Para darle un mejor aspecto a tus pestañas, rízalas y aplica rímel transparente.
  • Rostro: Como lo mencione anteriormente, puedes aplicar polvo translucido o también polvo bronceador. Aplica un poco de blush de acuerdo con tu tono de piel. Recuerda difuminarlo correctamente para que no se vea una plasta y sea muy notable.
  • Labios: Los labios son los que más destacan en el rostro, ya que con ellos hablamos. Para que no luzcan pálidos, puedes aplicar un lápiz labial de tono nude, rosa claro, gloss transparente o incluso tu bálsamo favorito (así lo hidrata y destaca). Lo que yo hacia, aplicaba un color cremita en mis labios y después gloss transparente. Después mi gloss se volvió color beige. Lo que ahora y siempre hago es usar mi bálsamo, porque a cada rato se me agrietan mis labios por el caluroso clima de mi ciudad.

Recuerda ir lo más natural posible. No es necesario que uses tanto maquillaje en la escuela para lucir hermosa. Usa tus productos de belleza favoritos. Y destaca lo que más te gusta de tu rostro.

Recuerda dejar tu comentario, unirte a las redes sociales y compartir este articulo.