Saltar al contenido

¿Cómo saber mi tipo de piel ?

tipos de piel

Hemos escuchado a muchas personas que se quejan de los problemas de su piel. La tienen muy grasosa, muy seca, mixta o que ni saben de cuál es su tipo. Es importante saber qué tipo de piel tenemos para evitar comprar productos que pueden dañarla. Algunos cosméticos y productos de belleza funcionan para cada tipo de piel y es importante saber el tuyo para usar el producto ideal. No necesitaras ir a un dermatólogo para saber tu tipo de piel. Para saber qué tipo de piel tienes, lo único que necesitaras es:

Un espejo y cuatro tiras de papel tornasol (indicadores de pH). Antes de hacer la prueba, lee los siguientes requisitos:

  • No puedes someter la piel con el aire acondicionado por lo menos media hora antes de la prueba. El aire acondicionado hace que la piel se seque y puede variar el resultado.
  • Si lavas tu rostro, espera una hora antes de tomar la prueba.
  • No salgas al sol o realizar cualquier actividad que te haga sudar, media hora antes de la prueba.

Procedimiento:

Para determinar la acidez o alcalinidad de la piel, tienes que colocar el papel de tornasol sobre la superficie de la piel con los indicadores boca abajo. En primer lugar limpia el rostro a fondo. A continuación, espera una hora antes de aplicar el papel de tornasol para que el resultado de la prueba no se vea afectado por los restos de jabón. Mantén el papel contra la piel durante un minuto y luego retíralo.

Si el papel sigue siendo azul, tu piel carece de acidez y será propenso a las infecciones. Si el papel es un color de rosa-lila, tu piel es lo suficientemente ácida. Pero si el papel se vuelve un rosado de color rojo, tu piel es demasiada ácida, como resultado de que es delicada, sensible y es probable que muestre los efectos de envejecimiento prematuro.

IMPORTANTE: Si el factor de pH tiene un valor de 7, es neutra y representa un equilibrio perfecto. Cuando la figura está por encima de 7, es alcalina y cuando es inferior a 7, que es ácido.

La piel se clasificara en 5 categorías:

  • Normal
  • Seca
  • Extra seca
  • Grasosa
  • Tapada

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

tipos de piel

Piel normal

Es irónico, pero la piel normal es una rareza. Es el tipo de piel que tienes cuando eras un bebé y que rara vez sobrevive a los estragos de la pubertad y la contaminación en la edad adulta. Este tipo de piel sólo deja indicios apenas visibles en el tejido y se vuelve rosa el papel tornasol. Cuando se aprieta, la piel es suave y no se ve ningún poro.

Piel seca

Este tipo de piel no deja huellas en el papel de seda y se vuelve rojo el papel tornasol. Es una piel delicada que se arruga y quema fácilmente bajo los rayos del sol.

Piel extremadamente seca

La piel es gris y aburrida y tiene una textura flácida. Se arruga prematuramente y su acidez varía de día a día.

Piel grasa

Una nariz brillante, es típico de la piel grasa. No es propenso a desarrollar arrugas y tiene poros. Se deja huellas muy visibles en el papel de seda y por lo general carece de acidez.

Piel tapada

La piel es áspera, gruesa, salpicada de puntos negros y espinillas. Se tiende a ser alta en alcalinidad y no deja huellas en el papel de seda.

Te darás cuenta de que las diferentes áreas de la piel presentan características diferentes. Por ejemplo, las mejillas pueden ser muy secas, pero la nariz es siempre brillante y tu frente es un campo de puntos negros. En ese caso, tendrás que cuidar cada parte de tu rostro.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cómo saber mi tipo de piel ?
Author Rating
51star1star1star1star1star