Saltar al contenido

Tipos de Brochas de maquillaje y para que se usan

BROCHAS PARA LOS OJOS

¡Hola chicas! Como lo menciona el título del post, aquí les hablare sobre las brochas o pinceles que hay para aplicar el maquillaje, ya sea sombras, rubores y/o polvos sueltos y para qué sirve cada una. Si lo que quieres es buscar la(s) brocha(s) ideal(es) para maquillarte, aquí es donde te ayudare con unos consejos que tienes que tener en cuenta para elegir.

Esta herramienta de belleza es indispensable para lograr mejores resultados al aplicar el maquillaje.

En ciertas ocasiones me imagino que se han preguntado qué brocha es la indicada para aplicar la sombra del ojo. Además del rubor, polvos sueltos, para delinear los ojos, etc. Es por eso que te ofreceré una guía que te servirá al momento de buscar una brocha y de aplicar el maquillaje en tu rostro.

Es importante saber que no todas las brochas son iguales, algunas son hechas de pelo natural o sintético y no todas son de buena calidad.

¿Cómo identificar brochas de buena calidad?

Si te encuentras en la sección de belleza del supermercado, notaras que cada marca de cosméticos tiene a la venta brochas de maquillaje. O si vas a una tienda especializada de cosméticos mi mayor consejo es invertir en brochas costosas porque esas son las que te duraran mucho y por lo tanto son de buena calidad.

Además con un cuidado apropiado, las brochas duran más tiempo. Les presento mis brochas de maquillaje:

Como podrán ver, cada brocha tiene diferente forma, tamaño y textura. Cada una de ellas cumple una función. A continuación mostrare para qué sirve cada una.

BROCHA PARA EL CORRECTOR

BROCHA PARA EL CORRECTOR

Este pincel de hebras sintéticas permite una mejor aplicación para el corrector. La brocha que 2 en 1 que se muestra en la foto; la parte plana permite la perfecta aplicación de la base liquida de maquillaje sobre el rostro. Sirve tener una como esas, aunque en ocasiones utilizo una esponja.

BROCHA PARA POLVOS SUELTOS

BROCHA PARA POLVOS SUELTOS

Sirve tanto para los polvos sueltos como los compactos. Este tipo de brocha tiene que ser grande y de hebras suaves. Otro ejemplo de brocha es la kabuki, también llamado cepillo de hongo. Para identificarlo, la cabeza es más a menudo redondeada (segunda imagen). Tradicionalmente, las cerdas están hechas de materiales naturales como el pelo animal (por ejemplo, cabra o pelo de caballo), pero la mayoría de los cepillos disponibles actualmente en el mercado tienen cerdas sintéticas.

La primera brocha la utilizo para aplicar polvo compacto, la segunda la utilizo para aplicar glitter corporal y la tercera polvo traslucido.

BROCHA PARA RUBOR

Si estas en busca de una brocha para el rubor, ten en cuenta que el corte tiene que ser en diagonal, te permitirá definir mejor las mejillas y por lo tanto las hebras tienen que ser suaves.

BROCHA PARA RUBOR

BROCHA PARA CEJAS

Estas dos herramientas son esenciales para tener unas cejas bien arregladas y definidas. Busca un pincel que tenga un cepillo como el de la primera imagen. Después de mantenerlas en su lugar, es hora de darles un poco más de color. Un pincel angular es el ideal para maquillar las cejas.

BROCHA PARA CEJAS

BROCHAS PARA LOS OJOS

Esta parte es mi favorita, porque me encanta maquillar los ojos. Toma nota y si estas en busca de brochas para los ojos, no dudes en preguntarme. Te recomiendo que no sólo tengas una para aplicar sombra en el párpado móvil, mi recomendación es que tengas 3 para que no se manchen con colores fuertes.

BROCHAS PARA LOS OJOS

PÁRPADO MÓVIL

La primera la utilizo para aplicar sombras en tonos cálidos y las otras dos brochas para sombras fuertes y oscuras. Así no se mezclan todos los colores.

BROCHA PARA APLICAR SOMBRA EN LA CUENCA DEL OJO

PINCEL PARA DAR PRODUNDIDAD

PINCEL PARA DAR PRODUNDIDAD

BROCHA PARA DIFUMINAR LAS SOMBRAS

BROCHA PARA DIFUMINAR LAS SOMBRAS

BROCHA PARA DELINEAR

BROCHA PARA DELINEAR

Espero que les haya sido útil esta pequeña introducción de brochas de maquillaje. La verdad son una maravilla. Hay más variedades, pero me conformo con las que tengo, me han servido mucho y durado bastante. Así que chicas ¡CUÍDENLAS!, y claro si tienen brochas y no sabes cómo utilizarlas, no dudes en preguntarme, con gusto te ayudare a decirte para qué sirve cada brocha de maquillaje y a cuál es la indicada.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tipos de Brochas de Maquillaje
Author Rating
51star1star1star1star1star