Saltar al contenido

Trucos de Maquillaje para afinar el rostro paso a paso

Contornear el rostro con maquillaje2

El maquillaje no sólo se utiliza para resaltar tus mejores características, también puede ser utilizado como una forma de cambiar la apariencia de tu cara. Te mostraremos cómo adelgazar tu rostro, mejorar tus características favoritas y jugar con las proporciones con estos trucos de maquillaje para afinar el rostro.

Contornear el rostro con maquillaje2

Si tu rostro es ancho o redondo, es posible que desees que parezca más delgado. Entonces, ¿cómo usas maquillaje para hacer que tu cara se vea más delgada? Aquí hay algunas maneras de dar la ilusión de una cara más afinada.

Truco para que tu cara se vea delgada en minutos

Contornear el rostro con maquillaje

Contornear el rostro

Al igual que en el arte (¡y la vida!), los colores oscuros encogen, mientras que los colores claros destacan. Utiliza este concepto para contornear el rostro con maquillaje. Siéntete libre de usar texturas en crema o polvo como desees, o incluso una combinación de los dos. Independientemente de la fórmula que elijas, asegurate de utilizar una brocha o esponja de maquillaje para difuminar y esparcir el producto sobre tu rostro sin dejar divisiones entre los colores. El maquillaje debe estar siempre uniforme.

1. Aplica color claro en las zonas que queremos resaltar y hacer más prominentes

2. Aplica color oscuro en las zonas que queremos disimular.

El contorno no es algo que quieras hacer para tu maquillaje diario, porque es tardado. Pero para ocasiones especiales funcionará maravillosamente para adelgazar tu rostro.

ILUMINAR EL ROSTRO

iluminar el rostro

Iluminar es una forma muy rápida de hacer que tu rostro luzca más delgado, al enfocar la atención en ciertas áreas del rostro. El maquillaje iluminador se aplica arriba de las mejillas, en el puente de la nariz, justo por encima del labio superior “arco de cupido”, y finalmente en el centro de la barbilla.

DELINEADO DE OJOS DE GATO

El maquillaje de ojos de gato siempre está en boga, y es un estilo que ayudará todas las mujeres que quieren hacer que su rostro parezca más delgado. Esto es porque la línea del “ojo de gato” barre hacia arriba. Esto llama la atención a la esquina exterior del ojo y por lo tanto lejos del lado de la cara donde es más ancha.

ENFATIZAR TUS OJOS

Otro truco para enfocar la atención lejos de las partes más anchas de tu rostro es enfatizar tus ojos. Utiliza un tono de sombra de ojos cálido que combine con tu tono de piel, y agrega en el lagrimal y debajo del hueso de la ceja una sombra más clara. De esta manera logras que tu mirada luzca más despierta. Asegúrate de cubrir ojeras o círculos oscuros debajo de tus ojos con el corrector ideal.

¿BARBILLA REGORDETE?

Si tu mentón no es tan delgado como te gustaría que fuera, un polvo bronceador será muy útil para que parezca más delgado. Aplica a lo largo de tu mandíbula y asegúrate de difuminar muy bien, para que no se noten los trazos y sea muy obvio. Nunca tendrás una doble barbilla en una foto de nuevo.

TONOS DE CABELLO

También puedes usar tu cabello para hacer que tu rostro se vea más delgado. Pero en lugar de usar tu cabello para tratar de ocultar tu cara, utiliza el truco de color para adelgazar. Píntalo degradado u “ombre” de la mitad para abajo con un color más claro que el tono de tu cabello.

NO TE OLVIDES DE LOS LABIOS

Los labios oscuros pueden hacer que el maquillaje luzca más pesado. Los colores claros son los mejores para hacer que tu rostro luzca perfecto siempre y cuando lo quieras hacer más delgado con los cosméticos y crear un look natural. Un tono de rosa claro que combine con tu tono de piel es una de las mejores herramientas de maquillaje que puede ayudarte a lucir un rostro delgado.

Si sigues estos pasos, crearas una rutina de maquillaje que te dejara sentirte segura con un rostro fino y hermosa. En tan solo unos minutos, puedes crear un look sencillo para usarlo como para el día o la noche.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maquillaje Para Afinar el Rostro
Author Rating
51star1star1star1star1star