Saltar al contenido

Maquillar el Rostro con Acné | 8 Sencillos Pasos

como maquillar un grano para que no se note

Tener acné en el rostro es desagradable e incluso molesto. Se llega a tener una sensación incomoda cuando no cubrimos esas imperfecciones con el maquillaje, y por lo tanto nos sentimos inseguras teniendo aquellas espinillas al descubierto. Es tan difícil encontrar una base que cubra por completo el acné y lo peor de todo es cuando ha llegado a un punto crítico. ¿Quieres saber cómo maquillarte si tienes acné? Lee este artículo para averiguarlo.

Se cuidadosa en la aplicación del maquillaje sobre el rostro con acné. Las mejores bases de maquillaje deben ser libres de aceites. Algunas de ellas dan una excelente cobertura. Si utilizas brocha o esponja, asegúrate que estén desinfectadas y limpias porque las bacterias se acumulan en ellas y en realidad puede empeorar el acné.

como maquillar un grano para que no se note

1. Prepara el rostro

Ahora, antes de cubrir el acné, asegúrate de preparar la piel y quita toda impureza y exceso de grasa antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje. Al terminar, aplica crema hidratante como lo harías normalmente. Cuando se hidrata la piel, cualquier descamación o sequedad serán eliminados de inmediato.

2. ¡No exfolies el rostro!

Si tu piel está irritada o porque tienes acné o algún tipo de lesión en el rostro, no la exfolies. No es el mejor momento. La piel se encuentra en estado sensible, por lo tanto, lo único que debes hacer es colocar crema hidratante que beneficie la piel con acné.

3. Resiste el deseo de exprimirlo

Lo peor que puedes hacer es exprimirlo, al hacerlo será mucho más difícil cubrirlo con el maquillaje.

4. Corrige el enrojecimiento

Si el acné es de color rojo, aplica sobre él corrector verde y difumínalo suavemente con la yema de tus dedos sin frotar. Te recomendamos leer el artículo Correctores de maquillaje para qué sirve cada color.

5. Aplica corrector

Para evitar la prolongación de las bacterias, no utilices ninguna brocha de maquillaje. En su lugar, utiliza un hisopo de algodón para aplicar corrector sobre el área donde se encuentra el acné y obtener resultados precisos libres de gérmenes. Asegúrate que el corrector coincida con el tono de tu piel para evitar llamar la atención sobre la mancha.

6. Base de maquillaje

Una vez que hayas cumplido con todo lo anterior, es el momento para aplicar la base de maquillaje. Seguramente te preguntaras ¿cuál base de maquillaje es la ideal para la piel con acné?

7. Polvos minerales

Sella por completo el maquillaje con polvos minerales utilizando un pincel ancho para cubrir la mayor parte del área hasta que se oculte.

8. Listo

El acné afecta a muchas personas y no debes sentirte avergonzada de él. Cuida tu piel en esos momentos porque es cuando está más sensible. El estrés puede causar más acné, así que mantente calmada, relájate y ¡sé positiva con respecto a tu piel!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maquillar el Rostro con Acné
Author Rating
51star1star1star1star1star