Saltar al contenido

Cómo combinar las sombras de ojos paso a paso

Cómo combinar las sombras de ojos paso a paso

¡Hola chicas!

En un artículo anterior mencione que fui a un curso de maquillaje. Ahí me di cuenta de varias cosas, lo que debes y no debes de hacer con el maquillaje y tu rostro. Lo principal del curso fue aprender a maquillarse combinando los colores adecuados y aprender la combinación de tonos, que colores van y no van juntos.

Cómo combinar las sombras de ojos paso a paso

Existe una gran variedad de colores de sombras, rubores, delineadores, lápiz labial, etc. Con esto puedes hacer muchas combinaciones adecuándolo a tu edad y personalidad. Hay factores que debes de tomar en cuenta para la combinación de colores, como el tono de tu piel, de tu cabello, la forma de tus ojos, de tus cejas y la ropa que usaras en el día o noche.

¿Cómo combinar los colores de las sombras de ojos?

Para tener un buen maquillaje de ojos hay que saber combinar los colores, porque no todos combinan entre sí. Hace un tiempo fui a un curso de auto maquillaje, porque la verdad no sabía maquillarme muy bien que digamos, no tenía ni idea de cómo ponerme el corrector ¡qué pena! Pero es la verdad y ahí mismo me enseñaron a combinar los colores, al principio fue un poco extraño para mí, pero mientras avanzaba el curso fui aprendiendo y se me hizo más fácil.

Por lo tanto, aprendí que existen dos tipos de tonos que son los fríos y los cálidos.

Cómo combinar la sombras con colores de tonos fríos

Los tonos fríos son aquellos con fondo azul como: el Azul(en todos sus tonalidades), morado (de lila hasta buganvilia), rosa (de rosa pastel hasta fiusha), el verde (de tono pino hasta obscuro), gris, plata y rojo fresa.

Combinar la sombras con colores de tonos cálidos

Y los tonos cálidos son aquellos con fondo amarillo como todas las tonalidades de amarillo, todos los cremita, el café, los colores naranjas, el bronce, dorado, rojo naranja y verde limón.

Y por último los tonos neutros como: el negro y el blanco.

Te mostrare una fórmula que te ayudara a combinar muy bien los colores y que te servirá como referencia.

Lo que NO debes combinar: cálidos + fríos. Ejemplo: Café (cálido) + Morado (frío) o naranja (cálido) + azul (frío)

Lo que SI debes combinar: Cálidos + cálidos — Fríos + fríos — fríos + neutros — cálidos + neutros

Recomendación: El negro se puede combinar con los tonos fríos y el café con los cálidos. Esto ayudara a que el café o negro le de profundidad a los colores que estas utilizando.

Cómo combinar sombras de ojos Color Tattoo

  1. Lo primero que haremos es aplicar sobre el párpado el color que queremos que resalte por encima de los demás, por
    ejemplo si combina con tu ropa o complementos, en este caso hemos elegido las sombras color tattoo en el tono
    morado.
  2. A continuación aplicaremos la sombra negra para profundizar y elevar el ojo sutilmente, ahora iluminaremos el centro del párpado móvil y el lagrimal con la sombra plata, su textura cremosa se deslizará fácilmente sobre el párpado y se fijara perfectamente durante todo el día hasta 24 horas, para intensificar aún más la mirada marcaremos el interior de las pestañas con la ayuda del lápiz master drama para que la línea permanezca intacta.
  3. Para terminar usaremos la máscara efecto pestañas postizas desplegadas para un look sencillo e intenso.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo combinar las sombras de ojos
Author Rating
51star1star1star1star1star