Saltar al contenido

Maquillaje natural paso a paso para ojos Marrones

maquillar ojos marrones

No hay nada peor que tener todo el rostro mal maquillado. Aplicar varias capas de sombra en los ojos, exagerar con el delineador, pintar mal las cejas, opacar las mejillas con un color de rubor que no queda con el tono de la piel, etc. Para evitar todo esto, sigue estos consejos para lucir un maquillaje natural que combine con el color marrón de los ojos sin tanto producto en el rostro – siempre recuerda, ¡menos es mejor!

PASOS PARA MAQUILLAJE NATURAL

  1. Empieza por aplicar en todo el párpado sombra de ojos color marfil o vainilla.
  2. En el pliegue del párpado, aplica sombra café claro con una brocha plana y difumina el trazo con una brocha ancha.
  3. Delinea los ojos en la línea del párpado y debajo del ojo. Aplica rímel en las pestañas superiores e inferiores. ¡No olvides maquillar las cejas!

Es un maquillaje sencillo y rápido para estar lista en cinco minutos. Pinta los labios del color que quieras y aplica rubor en las mejillas.

Empieza por perfeccionar la piel

Antes de aplicar la base de maquillaje primero lava el rostro con un limpiador (cleanser, en inglés). Un limpiador es un producto de cuidado facial que se utiliza para quitar el maquillaje, las células muertas de la piel, la suciedad y otros tipos de contaminantes del rostro. Hay varios productos en el mercado, solo es cuestión de elegir el ideal. Otro de sus beneficios, ayuda a destapar los poros y prevenir el acné.

Hidrata y empareja el tono de la piel

En este paso, lo que harás será aplicar una crema hidratante sin aceite con un toque de color. En algunos productos, mencionara que tiene factor de protección solar (FPS). Es resistente al agua y tiene un ligero color que deja el rostro uniforme y suave. Viene siendo como la base de maquillaje, pero es un producto totalmente diferente. Deja un acabado perfecto y es de larga duración.

Esconde cualquier imperfección

Para los barros visibles y ojeras profundas, utiliza un corrector rico en pigmentos. El truco aquí es no usar demasiado. Utiliza los dedos o una esponja suave. Utiliza removedor de maquillaje y con la ayuda de un hisopo, deshazte de cualquier oscuridad debajo de los ojos, podría ser el resultado de antiguo restos de rímel o delineador negro. El corrector es el primer paso en la aplicación de maquillaje. Aplica por debajo de los ojos y en las partes donde el acné es notable.

Usa polvo si es necesario

Si el rostro se vuelve brilloso, aplica con la ayuda de una brocha grande polvo traslúcido o compacto para sellar y opacar el brillo. Da movimientos circulares para dar una mayor cobertura.

Elige un rubor cálido

Un poco de rubor en las mejillas puede hacerte lucir más fresca, más saludable y más despierta en un instante. Y aunque parezca todo un desafío en elegir el rubor perfecto, la clave es elegirlo según nuestro tono de piel en el rostro. Pero si buscas un aspecto natural, el ideal son aquellos rubores en crema y en colores pasteles y duraznos.

Define los ojos y labios

Para que el maquillaje en los ojos luzca totalmente natural, recomiendo usar todas las sombras en tonos cálidos. Éstos van desde el beige hasta el café oscuro, incluyendo el dorado. Además, recomiendo bastante el uso de un delineador café y aplicar poco rímel negro en las pestañas. Define las cejas como normalmente lo haces en tu rutina de maquillaje pero no exageres con el color. Y por último pero no menos importante, agrega brillo a los labios con un gloss transparente o hidrátalos con un bálsamo labial.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maquillaje natural paso a paso para ojos Marrones
Author Rating
51star1star1star1star1star