Saltar al contenido

Tutorial de Maquillaje para Piel Blanca Paso a Paso

MAQUÍLLATE SEGÚN EL COLOR DE TUS VENAS

MAQUÍLLATE SEGÚN EL COLOR DE TUS VENAS

Hola hermosa! En este artículo te traemos algunos consejos de maquillaje y trucos para elegir los tonos correctos para maquillar la piel blanca. Si eres de tez clara estas en el artículo indicado, por eso te ayudaremos a estar perfecta con los mejores consejos, trucos e ideas para conseguir un maquillaje perfecto y embellecer tu rostro sin ocultar el color de tu piel y sin dejar de usar maquillaje.

MAQUÍLLATE SEGÚN EL COLOR DE TUS VENAS

Cuando estás en busca de la base de maquillaje, probablemente te sentirás abrumada por las opciones que las marcas de cosméticos tienen de dos a tres tonalidades diferentes que parecen ser casi iguales. –Sí, sabemos que es un dolor de cabeza y más cuando nos equivocamos de tono.

La prueba de las venas: Cuando se trata de elegir la base correcta debes saber tu subtono de piel; si eres piel fría o piel cálida. Para averiguarlo debes observar el dorso de tu antebrazo. Si las venas son de color verdoso tu tono de piel es cálido. Si, por lo contrario, son de color azulado, tu tono de piel es fría. ¿Tus venas son verdes o azules; o parecen ser verde-azulados? Si notas que tiene una combinación de ambos tonos, tu piel es de tono neutro y esto quiere decir que te sienta bien casi todo.

La prueba de la joyería: Si las joyas doradas lucen bien con el color de tu piel, entonces eres de piel cálida, si las joyas de playa lucen bien en tu tono de piel, entonces tienes la piel fría.

Este truco te sirve para conocer el subtono de tu piel con los matices de colores que se encuentran a tu color de piel. Esto no tiene nada que ver con la saturación de tu piel, es decir, con el hecho de que seas más morena o más blanca. Podríamos decir en términos generales existen 3 tonos de piel: cálido, frío y neutro.

Las pieles con tonos cálidos presentan subtonos dorados, amarillos y/o naranjas. Las pieles de tonos fríos presentan subtonos azules, violáceos, rojos y rosados. En el caso de las tonalidades neutras se presentan subtonos presentes en las dos categorías anteriores.

Colores de maquillaje que favorecen la piel blanca

BASE DE MAQUILLAJE PARA PIEL BLANCA

Conocer tus tonalidades te ayudará a determinar cuál es la base de maquillaje ideal para tu piel blanca. ¿Ya sabes cual es el color de tu piel, fría o cálida? Perfecto. (Si aún estás insegura, pregúntale a un experto en un departamento de belleza). Si eliges la base equivocada, cualquier cosa que trates de hacer no lucirá nada bien. En este caso busca un color neutro que favorezca la piel blanca y no la opaque.

TIP DE MAQUILLAJE:

Para maquillar una piel blanca y lograr un cutis impecable, son preferibles las bases de maquillaje fluidas con acabado natural y aterciopelado. Sobre todo, debes elegir una base del mismo tono de la piel, aquel que al aplicarlo se desvanece con el color de tu piel sin ningun contraste y queda perfectamente adherido. Evita las bases de tonos más oscuras que tu piel.

SOMBRA DE OJOS

Otra opción para resaltar el color de tu piel es el maquillaje de ojos. Usa los colores correctos para resaltarlos. Si eres de piel blanca, no querrás elegir un look neutral como el beige o blanco. Elige mejor colores vivos. Los verdes y azules lucen geniales en ojos claros. Los dorados, morados y grises lucen mejor con ojos de color oscuro.

LA CLAVE ESTÁ EN EL DELINEADOR

Evita por completo elegir delineadores de color claro. No lucen nada bien. En vez, opta por un color oscuro. Una forma de hacer esto correcto es elegir un delineador de una o dos tonalidades más oscuro que la sombra de ojos. Nuestro mejor consejo es elegir un delineador líquido, no solo obtendrás una línea limpia y recta. El delineador líquido es mejor para cualquier maquillaje de ojos – pero toma un poco de tiempo para acostumbrarse a él.

RÍMEL EN LAS PESTAÑAS

Es increíble lo que unas pocas capas de rímel puede hacer a tus ojos. El negro es el mejor color para maquillar las pestañas. El café no le da a los ojos el mismo efecto. Por lo tanto, no olvides de rizar las pestañas y después aplicar rímel en las superiores e inferiores.

LABIAL EN TONOS ROSADOS

Los colores ideales para tus labios son los tonos rosados. Estos ayudan a resaltar el tono de tu piel y hace un mejor contraste. Elige un rosa claro, coral, melocotón o beige.

El rosa es versátil porque tiene una gran variedad de tonos. Las tonalidades claras que el color de tus labios te dan una apariencia sutil que puedes usar a diario, a menos que quieras que tus labios sean el centro de atención con un rosa mexicano (que es totalmente válido). Experimenta con todas las tonalidades y así encontrarás el color correcto que favorezca el color de tu piel.

El rojo es un color que lo puedes usar en eventos importantes, piensa en lo sorprendente que lucirá tu tez blanca y tus labios rojos. Solo recuerda que los colores oscuros no favorecen la piel blanca (evítalos porque lucirás como vampiro).

COLORES A EVITAR

Como cualquier tonalidad de piel, hay colores que se deben de evitar. En este caso, los colores brillantes como el amarillo, los azules eléctricos o cafés en el rostro desvanecera el color natural de tu piel.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maquillaje Para Piel Blanca
Author Rating
51star1star1star1star1star