Saltar al contenido

Ventajas Y Desventajas Del Maquillaje Permanente

Ventajas Y Desventajas Del Maquillaje Permanente

Todas hemos tenido esa mañana que despiertas tarde y la rutina del maquillaje se reduce a 10 minutos pero en realidad no son suficientes, por lo tanto sales apurada y llegas 30 minutos de retraso. En momentos como este, podrías preguntarte: “¿No sería genial no tener que preocuparse por el maquillaje todos los días? El maquillaje permanente puede rescatar esos minutos de retraso. Sin embargo, es un tratamiento estético y es importante saber los riesgos junto con los beneficios.

Ventajas Y Desventajas Del Maquillaje Permanente

¿Qué es el maquillaje permanente?

El maquillaje permanente es una especialidad del campo de la estética cuyo objetivo es de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos del cuerpo.

Imita la apariencia del lápiz labial, delineador de labios, delineador de ojos como si fuera recién aplicado. Se hace a través de un proceso llamado micropigmentación, donde se usa una pluma de tatuaje para inyectar la tinta indeleble en la piel. Cada procedimiento tarda entre 30 y 120 minutos, y los médicos utilizan anestesia para adormecer el área que se está tatuado. Al igual que cualquier tatuaje, inicialmente el color aparecerá más brillante o más oscuro, y luego se desvanece. El área estará hinchada para cualquier lugar entre 2-5 días y forma costra antes de sanar.

La única diferencia de los tatuajes es un tratamiento correctivo para disimular imperfecciones. Sirve para aquellas personas que quieran corregir o mejorar la piel o rasgos faciales en ojos, labios y cejas.

Existen ventajas y desventajas del maquillaje permanente, por eso, te contamos lo que necesitas saber antes de la micropigmentación.

Considera los costos

El maquillaje permanente no es barato. Los costos pueden variar dependiendo de la calidad del trabajo, el profesional que hace el trabajo y el número de áreas y tiempo.

Ventajas

  • El beneficio más obvio para el maquillaje permanente es despertar cada día con el rostro maquillado sin la preocupación de hacerlo.
  • Se puede nadar, hacer ejercicio y despertar cada mañana sin el maquillaje corrido.
  • Es ideal para la mujer que está constantemente activa.
  • El maquillaje permanente puede ser para ti si:
  • Has perdido pelo debido a la quimioterapia, los accidentes, quemaduras o la cirugía estética.
  • Se le es difícil aplicar el maquillaje debido a la edad o las condiciones de salud, tales como la artritis.
  • Tiene la piel sensible o es alérgica a los cosméticos tradicionales.

Desventajas

El maquillaje permanente es un grave procedimiento cosmético y debe ser realizado por un profesional capacitado con licencia. Considera los riesgos y consulte a su medico de ojos antes de hacer un maquillaje permanente en ellos. Aunque parezca tentador tener siempre el rostro maquillado, es importante estar bien informado sobre las infecciones que puede causar en el rostro inlcuyendo:

  • Infección. Equipo de trabajo no estéril y agujas pueden pasar fácilmente a lo largo de infecciones como la hepatitis y las bacterias estafilococos.
  • Los granulomas. Estos son los nódulos que se pueden formar alrededor de la zona que el cuerpo percibe como extraño, incluyendo partículas de pigmento del tatuaje.
  • Cicatrización. Si eres propensa a desarrollar cicatrices, puedes estar en riesgo de formación de queloides (estos son cicatrices que se forman más allá de los límites normales).
  • Reacción alérgica. Aunque es raro, reacciones alérgicas a la tinta utilizada en el maquillaje permanente puede ser muy grave, ya que es difícil de eliminar por completo todo el pigmento.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Ventajas Y Desventajas Del Maquillaje Permanente
Author Rating
51star1star1star1star1star